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29 de mayo de 2014

No cayó donde se captaron las señales

"Ahora podemos afirmar que esta zona no es el lugar donde fue a parar el vuelo", dijo el centro de búsqueda internacional con base en Australia. El robot submarino terminó su terea sin hallar ningún rastro.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció a principios de marzo en el sur del océano Índico no cayó en el lugar donde fueron detectadas señales acústicas que se creía procedían de las cajas negras, indicaron este jueves los investigadores.

"Ahora podemos afirmar que esta zona no es el lugar donde fue a parar el vuelo MH370", dijo en un comunicado el centro de coordinación internacional de búsqueda basado en Australia.

El vuelo desapareció de los radares el 8 de marzo cuando realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Las tareas de dragado de un robot submarino en el lugar donde se detectaron las señales -que se creía que venían de las cajas negras del avión- fueron infructuosas, dijo el Centro de Coordinación Internacional de Búsqueda (JACC).

EL ROBOT SUBMARINO EXPLORÓ 850 KM2 DE OCÉANO, SIN RESULTADOS POSITIVOS

"El JACC puede informar que ningún resto de avión ha sido encontrado por el vehículo submarino autónomo" por lo que la agencia australiana de seguridad de transportes llegó a la conclusión que "la zona puede ser excluida como el lugar donde habría caído el vuelo MH370".

El barco australiano Ocean Shield que transportaba el robot submarino estadounidense Bluefin-21 abandonó la zona después de haber explorado 850 km2 de océano para intentar encontrar restos del aparato.

El anunció confirma las declaraciones a CNN del vicedirector de instrumentos marítimos de la Marina estadounidense, Michael Dean, que afirmó que los sonidos detectados no provenían de las cajas negras.



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