Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de agosto de 2016

Salta no hace paro docente el pròximo viernes

Pese a que se anunció un segundo paro nacional de los docentes, en Salta las clases el próximo viernes se dictarán con normalidad.

 


Desde la ADP señalaron que unos 50 maestros viajarán a Buenos Aires para sumarse a la marcha federal de protesta, que se llevará a cabo el 2 de septiembre.

 

Pese a que se anunció un segundo paro nacional de los docentes, en Salta las clases el próximo viernes se dictarán con normalidad. Así lo señaló la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, quien declaró que ese día si adherirán a la marcha federal.

Foto archivo Patricia Argañaraz ADP

Por la jornada de protesta, unos 50 docentes salteños viajarán el 31 de agosto a Buenos Aires para sumarse la manifestación nacional. Durante el camino, los maestros pararán en algunas ciudades, realizarán actos, e irán sumando a los docentes de otras provincias para llegar juntos a Capital Federal.

 

Esta previsto que el 31, a las 12, en la rotonda de ingreso a la localidad de General Güemes, los maestros que van a Buenos Aires se junten con sus pares de Jujuy y realicen un acto en ese lugar. Luego luego viajarán a Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

 

Ente los puntos por los que se suman a la marcha federal, la titular de la ADP señaló: "Por más presupuesto educativo a nivel nacional con bajada a las provincias, no al aumento de la edad jubilatoria, que el Gobierno nacional cumpla con las paritarias de 2015 donde se acordó la capacitación gratuita para todos los niveles, erradicar el impuesto a las ganancias, no al tarifazo". Por último, pidió por la continuidad de los programas socioeducativos nacionales que los están dando de baja.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!