Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

16.6°

SALTA

LOCALES

30 de agosto de 2016

Comienza hoy en Salta el Foro Cultura Federal

Se realizará el quinto encuentro del Foro Cultura Federal, en el Centro de Convenciones de Salta.

 

Hoy a partir de las 9:30 e realizará en el Centro de Convenciones de Salta el quinto encuentro del Foro Cultura Federal, programa que organiza la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación en las distintas provincias.

Se trata de una gestión del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, que tiene por objeto acercar a las autoridades locales de los municipios y a los funcionarios de Nación, a fin de que establezcan vínculo directo y puedan concretar acciones conjuntas en el futuro.

Participarán en el Foro representantes del área de cultura de los municipios y de la Provincia junto a funcionarios nacionales, exclusivamente.

De la provincia anfitriona, encabezarán el encuentro el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el secretario de Cultura, Sergio Bravo, junto a subsecretarios y otras autoridades.
 
Por parte del Ministerio de Cultura de la Nación estarán presentes el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella, el subsecretario de Cooperación, Antonio Kyore Beun; el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow;  la jefa de Gabinete de la Secretaría de Patrimonio Cultural, Juana Torino; la directora Nacional de Acción Federal, María Pía Moreira, el director de Coordinación Federal, Ignacio Salaverri y la directora de Comunicación del Fondo Nacional de las Artes, Tamara Florin.

Las autoridades nacionales realizarán una exposición sobre las actuales líneas de financiamiento y programas que llevan adelante el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional y posteriormente todos los asistentes trabajarán en comisiones para intercambiar experiencias, consultas y propuestas sobre patrimonio cultural, cultura y ciudadanía, economía creativa, fiestas y festivales, trabajo en red, entre otras.

Acceso al financiamiento
En el marco de este Foro, el miércoles  se dictará el primer módulo de la capacitación abierta sobre acceso al financiamiento. En esta oportunidad se desarrollará el Módulo Diseño de Proyectos Culturales a cargo del profesor Héctor Olmos. La capacitación será en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, Salta Capital, a partir de las 9 hs.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!