Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 08:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto Británico: el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa / Conflicto en la Superliga por el reglamento y los descensos: no hubo quórum / El expediente secreto: la Conmebol inicia una tercera investigación contra Lionel Messi /

7 de septiembre de 2016
Camino del Pelegrino al encuentro de la renovaciòn de fe
Cada Septiembre el pueblo salteño desborda de fe y fidelidad a sus Santos Patronos: A partir del 1 de septiembre comienzan las peregrinaciones y el Triduo Solemne se realiza los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

Historia

Dice la tradición que el dominico fray Francisco Victoria envió desde España un santo Cristo, como obsequio a la iglesia de Salta. La imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía la imagen de la Virgen del Rosario.

En el puerto de El Callao acontece el primer prodigio: la gente de la ciudad divisa los cajones flotando sobre las aguas y encuentra las dos imágenes. Nunca se supo del navío, ni de la tripulación que los traían. Cuando la comitiva llegó a Salta, se ubicó la imagen del Cristo en el Altar de las Ánimas. Pasaron 100 años y el Cristo quedó completamente en el olvido.

 

En septiembre de 1692 comenzaron los terremotos, la ciudad de Esteco quedó destruida; pero fueron evidentes los signos de protección para la ciudad de Salta. La gente desolada se dirigió hacia la plaza y quienes entraron en el tabernáculo pudieron observar la imagen de la Virgen caída de su hornacina, en actitud suplicante. En ese momento, el padre José Carrión sintió una voz que le decía que mientras no sacasen en procesión al Santo Cristo abandonado, no cesarían los terremotos. Con dificultad bajaron la imagen y las campanas llamaron a la primera procesión en donde una multitud clamó misericordia, y acabaron los temblores. Entre aquellos primeros hombres y mujeres, y el Cristo y la Virgen se selló el Pacto de Fidelidad; un pacto que año tras año renovamos. Los pobladores del interior de la provincia llegan a pie en procesión desde sus lejanos lugares de origen, trayendo sus imágenes para participar. El Cristo y la Virgen, luego de la renovación del Pacto de Fidelidad, regresan a la Catedral, y antes de entrar una lluvia de pétalos de claveles rojos, blancos y rosados cae desde el campanario al compás del repique de campanas y los pañuelos blancos de los fieles las despiden.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet