Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos Juniors-Unión Santa Fe, Superliga: el Tatengue quiere seguir prendido arriba / Dos policías de la bonaerense fueron separados de la fuerza por golpear a un menor en Bernal / Miguel Lifschitz criticó que la Iglesia "tome partido de coyunturas políticas" / Atlético Tucumán rescató un empate ante Estudiantes en el último minuto / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Inter-Milan, por la Serie A de Italia: el duelo Icardi-Higuaín se lleva todas las luces del clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia / NBA: derrota con golpes de los Lakers de LeBron James y el récord del "unicornio" Nikola Jokic / Marc Márquez agiganta su leyenda: se consagró pentacampeón de MotoGP con solo 25 años / La Plata: balearon a un decano de la UTN en la puerta de su casa / "Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina / Baile con bastón y desahogo tras el tercer triunfo en fila: la intimidad de Maradona en el vestuario de Dorados / Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros /
7 de septiembre de 2016
Camino del Pelegrino al encuentro de la renovaciòn de fe
Cada Septiembre el pueblo salteño desborda de fe y fidelidad a sus Santos Patronos: A partir del 1 de septiembre comienzan las peregrinaciones y el Triduo Solemne se realiza los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

Historia

Dice la tradición que el dominico fray Francisco Victoria envió desde España un santo Cristo, como obsequio a la iglesia de Salta. La imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía la imagen de la Virgen del Rosario.

En el puerto de El Callao acontece el primer prodigio: la gente de la ciudad divisa los cajones flotando sobre las aguas y encuentra las dos imágenes. Nunca se supo del navío, ni de la tripulación que los traían. Cuando la comitiva llegó a Salta, se ubicó la imagen del Cristo en el Altar de las Ánimas. Pasaron 100 años y el Cristo quedó completamente en el olvido.

 

En septiembre de 1692 comenzaron los terremotos, la ciudad de Esteco quedó destruida; pero fueron evidentes los signos de protección para la ciudad de Salta. La gente desolada se dirigió hacia la plaza y quienes entraron en el tabernáculo pudieron observar la imagen de la Virgen caída de su hornacina, en actitud suplicante. En ese momento, el padre José Carrión sintió una voz que le decía que mientras no sacasen en procesión al Santo Cristo abandonado, no cesarían los terremotos. Con dificultad bajaron la imagen y las campanas llamaron a la primera procesión en donde una multitud clamó misericordia, y acabaron los temblores. Entre aquellos primeros hombres y mujeres, y el Cristo y la Virgen se selló el Pacto de Fidelidad; un pacto que año tras año renovamos. Los pobladores del interior de la provincia llegan a pie en procesión desde sus lejanos lugares de origen, trayendo sus imágenes para participar. El Cristo y la Virgen, luego de la renovación del Pacto de Fidelidad, regresan a la Catedral, y antes de entrar una lluvia de pétalos de claveles rojos, blancos y rosados cae desde el campanario al compás del repique de campanas y los pañuelos blancos de los fieles las despiden.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 16.00 a 16.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet