Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras / Las hermanas de Diego Maradona dispararon munición pesada contra Claudia Villafañe / Mendoza: presentan un recurso de amparo contra las tarifas para un comedor infantil / Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize perdió y complicó su clasificación a los octavos de final /
7 de septiembre de 2016
Camino del Pelegrino al encuentro de la renovaciòn de fe
Cada Septiembre el pueblo salteño desborda de fe y fidelidad a sus Santos Patronos: A partir del 1 de septiembre comienzan las peregrinaciones y el Triduo Solemne se realiza los días 13, 14 y 15 de Septiembre.

Historia

Dice la tradición que el dominico fray Francisco Victoria envió desde España un santo Cristo, como obsequio a la iglesia de Salta. La imagen llegó flotando en un cajón al puerto de El Callao, Perú, junto a otro que contenía la imagen de la Virgen del Rosario.

En el puerto de El Callao acontece el primer prodigio: la gente de la ciudad divisa los cajones flotando sobre las aguas y encuentra las dos imágenes. Nunca se supo del navío, ni de la tripulación que los traían. Cuando la comitiva llegó a Salta, se ubicó la imagen del Cristo en el Altar de las Ánimas. Pasaron 100 años y el Cristo quedó completamente en el olvido.

 

En septiembre de 1692 comenzaron los terremotos, la ciudad de Esteco quedó destruida; pero fueron evidentes los signos de protección para la ciudad de Salta. La gente desolada se dirigió hacia la plaza y quienes entraron en el tabernáculo pudieron observar la imagen de la Virgen caída de su hornacina, en actitud suplicante. En ese momento, el padre José Carrión sintió una voz que le decía que mientras no sacasen en procesión al Santo Cristo abandonado, no cesarían los terremotos. Con dificultad bajaron la imagen y las campanas llamaron a la primera procesión en donde una multitud clamó misericordia, y acabaron los temblores. Entre aquellos primeros hombres y mujeres, y el Cristo y la Virgen se selló el Pacto de Fidelidad; un pacto que año tras año renovamos. Los pobladores del interior de la provincia llegan a pie en procesión desde sus lejanos lugares de origen, trayendo sus imágenes para participar. El Cristo y la Virgen, luego de la renovación del Pacto de Fidelidad, regresan a la Catedral, y antes de entrar una lluvia de pétalos de claveles rojos, blancos y rosados cae desde el campanario al compás del repique de campanas y los pañuelos blancos de los fieles las despiden.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet