Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:09 -

22.2°

SALTA

POLITICA

22 de septiembre de 2016

Alfonso Prat-Gay hablo en frances en el discurso del foro empresarial Franco-Argentino

El ministro dio el discurso de apertura sorprendió a los empresarios hablando un perfecto francés en el foro empresarial Franco-Argentino que se realiza en Cancillería. Destaco que el Gobierno va aumentar las inversiones de ese país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , disertó en el foro empresarial Franco- Argentino y sorprendió a los empresarios al pronunciar su discurso de apertura en francés.

 

"Fue un detalle muy significativo", señaló  Jean-Edouard De Rochebouët, presidente de la Cámara Franco-Argentina, quien agregó además que su pronunciación fue "perfecta".

El Gobierno buscará duplicar el actual nivel de inversiones francesas en el país, y llevarlo por encima de los US$ 5.000 millones, a partir de una reducción en los costos financieros, logísticos y tributarios.

 

"Volvimos a tener relaciones con los inversores del mundo entero", subrayó Prat Gay, ante unos 200 asistentes, entre empresarios y funcionarios de ambos países.

El ministro precisó que "la Argentina es el tercer socio comercial de Francia en América Latina", y añadió que el país galo "está entre las naciones más importantes" para la administración macrista.

 

Remarcó que las oportunidades de inversión que la Argentina presenta actualmente son en "los sectores de infraestructura, energías renovables, transporte, tecnología, agricultura y producción de alimentos".

La balanza comercial con Francia

Por su parte, el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, precisó que "el intercambio comercial bilateral alcanza los u$s 2.000 millones", y estimó que "las nuevas condiciones de Argentina permitirán un rápido crecimiento de ese número".

Guignard afirmó que a partir del nuevo gobierno argentino "mejoró el clima de negocios", y aseguró que "se van a profundizar los vínculos comerciales, financieros, industriales, y de cooperación social y educativa".

Aseguró que"el nuevo marco económico de Argentina tiene elementos muy favorables para fortalecer los lazos".

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!