Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

22 de septiembre de 2016

Copa Davis 2017: Argentina jugará como local ante Italia

Se sorteó el fixture de la Copa Davis 2017. La serie de octavos de final se jugará en nuestro país del 3 al 5 de febrero; accede al cuadro completo del certamen.

El equipo argentino de Copa Davis tiene la mente puesta en la final contra Croacia, que se jugará del 25 al 27 de noviembre. Sin embargo, ya conoce a su primer rival para la edición 2017: será Italia, de local, entre el 3 y el 5 de febrero. Es que la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó hoy se sorteó del fixture completo del Grupo Mundial.

Así quedó el cuadro completo 

  El fixture completo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017

 

Los demás emparejamientos del Grupo Mundial serán los siguientes: Bélgica-Alemania (de acá saldrá el rival de la llave de la Argentina); Australia-República Checa; Estados Unidos-Suiza; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña; Serbia-Rusia y Croacia-España.

Las fechas de la Davis también serán nuevas, ya que este año, por ser olímpico (por los Juegos de Río 2016), se jugó en marzo, julio, septiembre y la final será en noviembre. En 2017, se disputará en febrero (3 al 5); abril (7 al 9); septiembre (15 al 17) y noviembre (24 al 26).

El fixture completo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Copa Davis 

 

@CopaDavis

 Argentina v Italia jugar?n en Argentina

En cuanto al primer rival, Italia, se trata de un equipo con un jugador fuerte como Fabio Fognini, otro experimentado como Andreas Seppi, más uno que atraviesa el mejor momento de su carrera, Paolo Lorenzi, y una promesa en ascenso: Marco Cecchinato.

 

El equipo italiano tiene un buen doblista como Simone Bolelli, pero este año fue operado de la rodilla derecha, se perdió la serie ante la Argentina, en Pesaro, y no está claro cuándo retornará al circuito y en qué forma.

Argentina debería ganarle a Italia y después podría jugar con los belgas, con quienes cayó en las semifinales del Grupo Mundial 2015 en una serie jugada en Bruselas, o contra Alemania, al que superó las tres últimas veces que se enfrentaron: Buenos Aires (2003 y 2013) y Bamberg (2012).

Lo bueno del sorteo es que Argentina, primer cabeza de serie de la Davis, no se cruzará hasta la final con Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!