Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:41 -

14.1°

SALTA

NACIONALES

2 de octubre de 2016

La crisis golpea a cerca de 1.000 empleos en el sector textil

Catamarca: Desde el gremio de los trabajadores textiles afirman que el problema no se resolverá hasta que el Gobierno nacional no tome alguna medida.

 La crisis industrial no da tregua a las empresas y uno de los sectores más perjudicados es el textil. En ese sentido y de acuerdo con un relevamiento del gremio de los textiles, la difícil situación del rubro pone en jaque a casi 1.000 puestos de trabajo en la Provincia.

En ese marco, desde el gremio consideran que la situación no es coyuntural y continuará hasta tanto el Gobierno nacional no controle el ingreso de mercadería desde el exterior.

 En la Provincia son cinco las grandes industrias textiles que están en problemas debido a la caída de las ventas y la acumulación de stock. Ellas son Calzados Catamarca, Alpargatas, Coteca, Yersiplast y Nortextil. Cuatro de ellas han tenido que tomar, en algún momento, medidas para afrontar la crisis, como el adelantamiento de vacaciones y la suspensión de personal. En el caso de Nortextil, la firma empezó a tener problemas para el pago de las quincenas y no se descarta que tenga que reducir su producción. Entre las cinco empresas, trabajan 822 operarios que hoy temen por su fuente laboral.

En el relevamiento, no se tomaron en cuenta pequeñas empresas que ocupan entre cinco y 10 trabajadores, por lo que el número podría ser mayor.

El titular del gremio de los textiles, Jorge González, comentó que la situación es grave y que en el corto plazo no se avizoran mejoras. "Vamos a tener un fin de año complicado", dijo.

Según el gremialista, la fuerte caída en las ventas no es una cuestión coyuntural. En esa línea, dijo que no se solucionará hasta tanto el Gobierno nacional no tome medidas para controlar el ingreso de productos desde el exterior. "Es difícil competir si constantemente ingresa mercadería desde el exterior por derecha y por izquierda", sostuvo.

 Otro sector complicado

Además del rubro textil, el otro rubro que se vio afectado por la caída de las ventas y la acumulación de stock es el de los electrodomésticos.

Otra de las empresas que también tomó medidas fue Longvie.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!