Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:29 -

24.3°

SALTA

INTERNACIONALES

2 de octubre de 2016

Según el New York Times, Donald Trump no habría pagado sus impuestos durante 18 años

El candidato republicano Donald Trump podría haber eludido legalmente el pago de impuestos federales sobre la renta durante casi dos décadas, según documentos publicados hoy por el diario "The New York Times".

Esto fue posible porque en su declaración de la renta de 1995 informó que tuvo pérdidas de 916 millones de dólares. Según los expertos fiscales consultados por el "New York Times", Trump podría haber usado sus pérdidas para anular una cantidad equivalente de ingresos gravables.

Trump declinó hacer declaraciones al respecto. Pero su campaña sacó un comunicado que ni desmiente ni confirma la información del New York Times. "El señor Trump es un hombre de negocios altamente calificado quien tiene una responsabilidad fiduciaria hacia sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de los requeridos legalmente", señaló la campaña de Trump.

 

"Dicho esto, el señor Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos a la propiedad, impuestos sobre las ventas e indirectos, impuestos inmobiliarios, impuestos municipales, impuestos cobrados a los empleados e impuestos federales", añadió el comunicado. Según su campaña, "el señor Trump conoce el código fiscal mucho mejor que nadie que se haya presentado antes a presidente y él es el único que sabe como arreglarlo".

El abogado de Trump, Marc E. Kasowitz, envió una carta al diario "The New York Times" en la que aseguraba que la publicación de esos documentos en el periódico era ilegal porque Trump no había autorizado que se hiciera pública ninguna de sus declaraciones de impuestos. Kasovitz amenazó al diario con demandarlo.

anima fest

Durante el primer debate presidencial, la candidata demócrata Hillary Clintondijo que quizá una de las razones por las que Trump se niega a hacer públicas sus declaraciones de impuestos es porque no paga impuestos federales. Trump no lo negó. "Eso significa que soy listo", dijo el candidato republicano.

Agencia DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!