Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

18.6°

SALTA

ECONOMIA

9 de octubre de 2016

El comercio apuntan a recuperar 25% las ventas en el Día de la Madre

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) proyectó una “recuperación del consumo” para la semana próxima, ante un incremento del 25% en los pedidos de los minoristas.

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) proyectó una "recuperación del consumo” en la celebración del Día de la Madre, la semana próxima, ante un incremento del 25% en los pedidos de los minoristas respecto de los realizados en el primer semestre del año.


En general la caída del consumo en el primer semestre fue del 38%, por la mayor cantidad de pedidos demuestra que los minoristas esperan una mejora en las ventas para octubre.


"Si bien el Día de la Madre es el segundo festejo más importante comercialmente (detrás de las fiestas de fin de año). En esta oportunidad hay mucho optimismo por revertir la caída en las ventas que se observó durante todo el 2016”, aseveró el presidente de la entidad, Miguel Calvete, tras un estudio realizado sobre 246 comercios mayoristas y minoristas del país.


Agregó que "tras las notorias bajas en el consumo que se produjeron durante los últimos 12 meses, motivadas por la inflació y por el aumento de las tarifas aplicado por el Gobierno Nacional, las empresas y los comerciantes parecen haber moderado las subas de precios en busca de una nueva plataforma de despegue”.


Según el relevamiento realizado, el incremento en los pedidos pertenece a los rubros de marroquinería, bijouterie y accesorios.


"Este año hay muchos productos que subieron sus precios proporcionalmente mucho menos que otros años. La suba promedio interanual se ubica en el 24,3%" indicó Calvete.


El rubro textil, incluyendo lencería, y marroquinería fueron los que menos subieron sus precios con alzas del 15,3%, mientras que los artículos importados (como joyas, alhajas y perfumes) marcan el techo con subas del 33,4%.

"En el caso de la mayoría de los productos importados (si bien se registran subas como producto de la devaluación) la liberación del cepo cambiario y el fin de las prohibiciones impuestas por el anterior Gobierno Nacional contuvieron bastante los precios”, detalló el informe.


Por último, Calvete indicó que "este Día de la Madre aparece como un punto de inflexión ideal para dar comienzo a esa reactivación económica”, y remarcó como "muy importante” que el gobierno nacional "haya extendido el plan estatal de financiación Ahora 12, ya que el pago en cuotas -sobre todo sin interés- es uno de los mecanismos más usados por los clientes para ganarle a la inflación y no sentir tan fuerte el impacto en el bolsillo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!