Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:35 -

19.5°

SALTA

EDUCACION

11 de octubre de 2016

Las provincias del Noa fortalecen los programas educativos de innovación

Equipos técnicos de los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero participan de una jornada para optimizar los recursos pedagógicos y tecnológicos en las escuelas.

Este martes, en la sede de (Unidad de Formación , Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET), la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó una jornada de fortalecimiento de los programas educativos Conectar Igualdad y Primaria Digital.

El encuentro estuvo destinado a equipos técnicos, referentes territoriales y  coordinadores de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Estuvo presente, el director Nacional de Gestión de Programas de Educ.ar, Mauro Nunes.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó la importancia de hacer efectivo en lo pedagógico el uso de aulas digitales móviles, aula modelo y proyectos de Conectar Igualdad. 

“Como lo estipula el Plan Nacional Compromiso por la Educación, nuestro desafío es trabajar para brindar herramientas educativas atendiendo la heterogeneidad del sistema, porque nuestro sistema incluye diversidad de saberes y capacidades y la innovación puede aportar perfectamente a estas diferencias”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Nunes agradeció la organización de Salta para el encuentro y  afirmó que el objetivo es intercambiar propuestas y socializar experiencias para fortalecer estos programas y optimizar recursos pedagógicos y tecnológicos en escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y de Nivel Superior.

Participaron, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Miriam Golszier y el coordinador del programa Conectar Igualdad, Cristian Ortín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!