Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

16 de octubre de 2016

YPF invertirá 452 millones de dólares en nuevos pozos

El convenio representará inversiones por 452 millones de dólares, mientras que la Provincia percibirá 3,2 millones de dólares por el desarrollo de dos pilotos de hidrocarburos no convencionales y nueve proyectos de exploración.

La empresa YPF y su subsidiaria Y-Sur desarrollarán nuevos pozos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y exploraciones con una inversión de 452 millones de dólares, mediante un acuerdo que la petrolera firmará este lunes con el Gobierno de Neuquén.

Para eso, se aguarda la llegada a la provincia del presidente de la firma nacional, Miguel Ángel Gutiérrez, quien suscribirá con el gobernador Omar Gutiérrez los acuerdos correspondientes, anunció el propio mandatario en declaraciones a la prensa.

El convenio representará inversiones por 452 millones de dólares, mientras que la Provincia percibirá 3,2 millones de dólares por el desarrollo de dos pilotos de hidrocarburos no convencionales y nueve proyectos de exploración.

Al mismo tiempo, YPF devolverá a la estatal neuquina Gas y 
Petróleo (G&P) 14 áreas que tienen vencimiento inminente para su desarrollo.

Dos de los proyectos piloto de gas no convencional que desarrollará YPF están localizados en Ribera I y II y Pampa de las Yeguas I con una inversión de 220 millones de dólares.

Acuerdo. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, rubricará los convenios con la petrolera estatal. (DyN).

Imagen Omar Gutierrez gobernador de neuquèn firmarà los convenios con la petrolera estatal

En los nueve bloques que la empresa nacional realizará tareas de exploración con potencial en gas no convencional, la inversión ascenderá a 232 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El gobernador Gutiérrez destacó el nivel de inversiones de los proyectos por desarrollar y explicó que “el acuerdo permitirá relanzar a G&P para que sea un jugador importante. Esto se suma a las definiciones como el precio del gas y va en camino de poblar Vaca Muerta de operadoras para alcanzar el desarrollo masivo”.

Las 14 áreas que recibirá la empresa neuquina son de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, que le abre posibilidades de asociación con otras operadoras para su explotación.

G&P recibirá 14 áreas no convencionales y percibirá el 2,5 por ciento de la producción de hidrocarburos de Pampa de las Yeguas.

Perspectiva de precios

El titular del Club del Petróleo, Oscar Vicente, estimó que el valor del crudo se va a volver a ubicar alrededor de los 75 u 80 dólares en los próximos dos años, lo cual consideró que es “una buena perspectiva para los negocios”, en el marco del 52º Coloquio de Idea, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. “Si la oferta es muy alta, el precio se va a mantener alrededor de los 50 o 60 dólares. Pero en este momento no veo una oferta muy amplia”, dijo Vicente, uno de los referentes del sector hidrocarburífero. “Si falta petróleo, el precio va a aumentar. Hoy, además, Medio Oriente está diciendo que va a volver a regular el volumen”, mencionó el experto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!