Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:12 -

18.6°

SALTA

VATICANO

26 de octubre de 2016

El papa le mandó un rosario a Gils Carbó

Se lo entregó este martes a la procuradora general de la Nación el legislador porteño Gustavo Vera.

Son días dulces para Alejandra Gils Carbó. La procuradora general de la Nación, que sobre la hora vio como se frenaba un proyecto para rodearla, y que consiguió esta semana apoyos impensados, se puso feliz este martes al recibir un regalo proveniente del Vaticano.

Se lo entregó -quién sino- el legislador porteño Gustavo Vera, quien se reunió con ella para transmitirle su preocupación por la iniciativa oficial para modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal, y en ese contexto le entregó un rosario bendecido por el papa Francisco, según difundió la agencia Noticias Argentinas.

Para Vera, el Gobierno se propuso contra Gils Carbó “un claro intento de avasallar la autonomía e independencia del Ministerio Público Fiscal”, y en apoyo a la procuradora dijo que el Poder Ejecutivo busca desplazarla “sin siquiera iniciar un proceso judicial”, violando “la división de poderes que marca la Constitución, y por ende es un avasallamiento de las instituciones democráticas”.

En ese marco, cuestionó también que “de un plumazo” se terminen las procuradurías especiales, como la de especialidad en Trata y Búsqueda de Personas (PROTEX), a cargo de Marcelo Colombo, y la que se ocupa del narcotráfico (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias”.

“Es un retroceso en la lucha contra el crimen organizado que la política criminal deje de estar diseñada por el titular de la Procuración y pase al Consejo de Seguridad, porque significa que lo controla el Poder Ejecutivo, algo que la ley no establece”, señaló el diputado porteño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!