Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

27 de octubre de 2016

Declaran la emergencia agropecuaria en General Villegas

El gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en el partido de General Villegas, que tiene el 70% de su distrito afectado por el agua, y el Banco Provincia otorgará créditos a tasa cero a los productores damnificados, quienes perderían sus cosechas y la posibilidad de sembrar.

El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de General Villegas, Raúl López Ortea, confirmó a Télam la declaración de emergencia para todo el distrito, uno de los más extensos de la provincia de Buenos Aires, donde las intensas lluvias registradas en el último mes anegaron el 70% del partido.

“Se declaró la emergencia y hoy se espera la visita del gerente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien anunciará una línea de crédito a tasa cero para los productores afectados”, detalló López Ortea.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitará hoy nuevamente el distrito, junto al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Filvosa, para analizar las obras que serían necesarias realizar en la región para evitar nuevas inundaciones.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Sociedad Rural @SociedadRural

Inundaciones en el noroeste bonaerense. Hoy más del 60% de la zona rural del partido de General Villegas se encuentra afectada



“Hoy tenemos un día soleado pero las condiciones del suelo hacen impensable trabajar en algún tipo de obra; lo que estamos haciendo en las zonas rurales es limpiar las alcantarillas para favorecer el escurrimiento de las aguas”, explicó el funcionario comunal.

López Ortea informó que el tránsito en la ruta 33, a la altura del kilómetro 483, que ayer se cortó al “tragarse” el agua una alcantarilla, “ya se restableció pero sólo se permite el paso de vehículos de hasta 7.000 kilos”.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
General Villegas @generalvillegas

El Min. Agro Industria sobrevoló las  en  y se reunió con Intendentes

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!