Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:32 -

17.9°

SALTA

ECONOMIA

30 de octubre de 2016

Llega el CyberMonday con ofertas de hasta 60%

Habrá un millón de descuentos en celulares, electrodomésticos, televisores, viajes, bazar, ropa y muebles. Las promociones serán fiscalizadas por la UBA.

El lunes y el martes, los sitios Web de tiendas y cadenas comerciales se llenarán de ofertas con un nuevo CyberMonday. Serán más de un millón de descuentos, algunos de hasta el 60 por ciento, que incluyen electrodomésticos, computadoras, celulares, viajes, ropa, bazar y muebles de más de 300 marcas.

Para acceder a las ofertas, podrá ingresarse desde el primer minuto del lunes hasta las 23.59 del martes al sitio Web www.cybermonday.com.ar, tanto a través de la computadora como del celular. Las categorías disponibles son electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; viajes; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas; y varios.

Las jornadas son una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que ya viene organizándolas desde 2012. El año pasado, se hicieron un millón de transacciones durante una de las ediciones, en la que se facturaron 2.500 millones de pesos.

 

Como en años anteriores hubo casos de descuentos muy reducidos o que directamente no eran tales (eran presentados como una rebaja de un precio mayor al que tenían la semana anterior), la cámara resaltó que las ofertas serán fiscalizadas por la UBA para garantizar la transparencia del proceso.

Igualmente, no está de más, antes de comprar, hacer un registro de la oferta, ya sea con una captura de pantalla o sacándole una foto con el celular, sugiere la Subsecretaría de Demanda Ciudadana del Gobierno porteño. Además, es clave confirmar previamente que haya stock.

A su vez, los comercios están obligados a mostrar tanto el precio sin la oferta como el promocionado, para que pueda saberse cuál es el descuento real. El consumidor, por su parte, tiene derecho a cancelar toda compra hecha por Internet dentro de los diez días corridos posteriores a la fecha de entrega. Los gastos de envío por la devolución corren por cuenta del vendedor.

Y si la compra se hace a través de una Web de subastas, hay que tener en cuenta las calificaciones del vendedor. Una oferta pública de un proveedor a través de cualquier canal de venta es un compromiso con el consumidor: el negocio no puede argumentar que le falta stock.

Desde la Ciudad ofrecen asesoramiento y un canal de informes para controlar las promociones engañosas, disponibles en www.solicitudes.buenosaires.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!