Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

17.4°

SALTA

ECONOMIA

31 de octubre de 2016

Se venden 12 equipos de aire acondicionado por hora en la mañana del Cybermonday

Se precisó que en las primeras dos horas hubo 600.000 personas visitando los diferentes sitios que participan del evento, con picos de 45.000 consumidores simultáneos a la primera hora para bajar a 32.000 a media mañana.

 Doce equipos de aire acondicionado, ocho televisores led y siete smartphones fueron vendidos por hora desde las cero de hoy hasta poco después de las 10, en una de las plataformas de comercio electrónico que participa del día de descuentos especiales para ventas por Internet organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CyberMonday.

"Tenemos un consumidor más maduro", aseguró el titular de la entidad, Gustavo Sambucetti, consultado esta mañana por Télam, por los comentarios de las empresas respecto de una suba del ticket promedio.

Precisó que en las primeras dos horas hubo 600.000 personas visitando los diferentes sitios que participan del evento, con picos de 45.000 consumidores simultáneos a la primera hora para bajar a 32.000 a media mañana, lo que sigue siendo un número alto respecto de otras ediciones.

Sambucetti indicó que aún 32.000 visitantes simultáneos es un número alto para la primera mañana de un evento, y por ello resaltó que "las páginas están funcionando bien".

Remarcó que el consumidor argentino "está maduro y no se vuelca masivamente a la oferta en la primera hora. La demanda nacional ya empezó a entender el evento de descuentos de otra manera, con la tranquilidad de que se extiende por dos días, y que algunos sitios prorrogan las ofertas a toda la semana".

Al respecto, la plataforma que ya adelantó la prórroga hasta el viernes, Mercado Libre, indicó que en la primera mañana, hasta las 10.30, registraban un incremento de 40% en visitas y del 226% en ventas respecto de un día normal de operación de octubre de este año.

"El producto más solicitado es el aire acondicionado Whirpool que registra un promedio de 12 ventas por hora", indicó la gerente senior de marketing en la Argentina, Luciana Baigún.

Agregó que se vendieron ocho televisores led por hora, y siete smartphone Samsung Galaxy J7 por hora.

Por su parte, desde Banghó destacaron la participación de los consumidores en las visitas a los productos propuestos con descuentos de hasta 30% en su caso, y destacaron que son la "única marca nacional de tecnología informática que participa" del evento organizado por la CACE.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!