Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:15 -

22.2°

SALTA

LOCALES

1 de noviembre de 2016

Salta recibirá partidas específicas del presupuesto Nacional que destinará a obras

El intendente Gustavo Sáenz aseguró que por primera vez en la historia de la ciudad, el presupuesto 2017 del Gobierno Nacional destinará partidas específicas para las obras de desagües pluviales para la ciudad de Salta, la puesta en valor del parque San Martín y del circuito Güemesiano.

En el primer caso, se destinará 754 millones de pesos durante el 2017 que permitirá llevar adelante la construcción del plan Maestro de Desagües Pluviales.

 

“Esta obra de gran envergadura es muy importante porque solucionará el problema de inundaciones y anegamientos que afecta a muchos salteños. Y esa solución les traerá calidad de vida a los vecinos. Actualmente estamos haciendo trabajos paliativos, pero esta obra es indispensable para la ciudad”, sostuvo el intendente.

En el caso del parque San Martín y el circuito Güemesiano, el presupuesto Nacional prevé 188 millones de pesos para la puesta en valor de dicho espacio.

Traspaso de la Palúdica

Por otro lado, Sáenz anunció que ya tiene dictamen de la comisión de la Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que prevé el traspaso del edificio de la Palúdica al municipio. Este edificio, ubicado en el Paseo Güemes, actualmente pertenece al Gobierno Nacional y funciona una dependencia del Ministerio de Salud de la Nación.

Este dictamen permite que sea tratado en la sesión de la Cámara Baja, esperando conseguir la media sanción.

La comuna pretende instalar en el lugar, el Museo Nacional del Folclore. “Salta es cuna de poetas y cantores, somos amantes de nuestra música, tenemos que contar con un museo que muestre los baluartes de nuestra cultura y la de Latinoamérica. No queremos perjudicar a los trabajadores que están en el lugar. La idea es articular las dos actividades, ya que las dimensiones del edificio lo permiten”, sostuvo Sáenz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!