Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

17.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

3 de noviembre de 2016

¿Ahora 18? El Gobierno analiza ampliar el plan de cuotas

Desde la Secretaría de Comercio dejaron entrever que estaban estudiando la posibilidad de expandirlo.

La posibilidad de ampliar el programa "Ahora 12" a más cuotas está siendo analizada por el Gobierno, confirmó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

"La verdad es que estamos trabajando en varias medidas y no me gustaría confirmar algo que por ahí después no sale y generar una expectativa falsa", respondió Tizado al ser consultado sobre si habrá 18 cuotas, como dejaron filtrar desde la secretaría que conduce. Sin embargo, sobre el programa, destacó que "en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas".

"Cuando uno piensa en bienes durables, la posibilidad de pagarlos en mayores cuotas es mejor, porque impacta menos en el bolsillo de los consumidores, como en la línea blanca", agregó.

El funcionario puntualizó además que la Secretaría está trabajando "en medidas que alienten el consumo y por ende la producción nacional, estamos trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo".

Sobre la continuidad del programa "Ahora 12", recalcó que "ayuda a mantener el consumo activo, y va creciendo mes a mes". "En nuestra administración lo hemos potenciado, como en teléfonos celulares, juegos de mesa, juguetes para la temporada de fin de año; y los jueves y viernes para productos de la línea blanca para comercios chicos", sostuvo.

Cuando le preguntaron cómo veía el consumo actual con relación a once meses atrás, respondió que está mejor "ahora que la inflación está siendo controlada".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!