Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

19°

SALTA

POLITICA

3 de noviembre de 2016

Servini: La boleta electrónica hay que aplicarla en forma gradual

No estoy en contra pero advirtió que "hay escuelas que no tienen luz, que tienen que cruzar el barro, que se inundan", y también señaló la eventual complejidad de "educar a toda la población de golpe" en el uso del nuevo sistema.

La jueza federal con competencia electoral María Servini afirmó en el Senado que "no" está "en contra" de la boleta electrónica, pero que debería aplicarse "en forma gradual" y que para que se use en las elecciones del año que viene, "tiene que salir rápido".

"No estoy en contra, porque a mí me imprimen una boleta y la dejan en una urna. Lo realmente válido es lo que está adentro de la urna. Al tener un respaldo en una urna donde se pueden contar los votos, estamos asegurados", indicó Servini.

Sin embargo, advirtió sobre posibles inconvenientes en la provincia de Buenos Aires, donde según indicó "hay escuelas que no tienen luz, que tienen que cruzar el barro, que se inundan", y también señaló la eventual complejidad de "educar a toda la población de golpe" en el uso del nuevo sistema.

Por esa razón, consideró que "hay que aplicar (la boleta electrónica) en forma gradual" y que "si la quieren aplicar en las elecciones del año que viene, tiene que salir rápido" la ley del Congreso.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!