Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2016

El municipio presentó en el Concejo Deliberante el nuevo proyecto de ordenanza de Habilitaciones

El proyecto de una nueva ordenanza de Habilitaciones a los bloques polìticos, a las autoridades de las cámaras Pymes y de Comercio e Industria, a comerciantes y vecinos, entre otros.

La iniciativa busca brindar mayor celeridad  y transparencia al proceso de habilitación comercial mediante un sistema innovador y abreviado.  Fue bien recibido por las autoridades de la Cámara Pymes y la Cámara de Comercio e Industria.

Encabezado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se concretó esta mañana un plenario en las instalaciones del Legislativo municipal.

El objetivo fue plantear el proyecto de una nueva ordenanza de Habilitaciones a los bloques polìticos, a las autoridades de las cámaras Pymes y de Comercio e Industria, a comerciantes y vecinos, entre otros.   

El Ejecutivo municipal trabaja desde hace tiempo en este proyecto a través de la Subsecretaría de Habilitaciones, que apunta a lograr mayor celeridad, simpleza y transparencia en el proceso de habilitación comercial.  Se presentó con material audiovisual explicativo de las modificaciones a la vigente Ordenanza Nº 14529, de procedimiento administrativo para la obtención de permisos de habilitación para los establecimientos donde se desarrollan actividades comerciales.

“La propuesta, que responde a un pedido del intendente Gustavo Sáenz, plantea una visión innovadora que permite acelerar los trámites necesarios. Se modificaron algunos puntos de la normativa anterior que no se adecuan a los tiempos actuales ni a las necesidades sociales. También se proponen nuevos enfoques y la especificación en los requisitos necesarios para la habilitación, entre otros ítems”, explicó García Salado.

Tanto la Cámara de Comercio como  los ediles se mostraron conformes con la propuesta, además de realizar aportes y sugerencias en determinados puntos, que serán tenidos en cuenta. El análisis del proyecto se abordará en Comisión de Análisis del Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!