Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de noviembre de 2016

Bolsas de Europa están en pausa hasta elecciones de EEUU

Las principales bolsas europeas operan en baja, con los inversores que limitaron las iniciativas a la espera de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo martes.


La carrera a la Casa Blanca se volvió más reñida durante la última semana, debido a que varios "estados pendulares" que el republicano Donald Trump debe ganar dejaron de favorecer a la demócrata Hillary Clinton y pasaron ser disputados, según el proyecto Reuters/Ipsos States of the Nation.

Los dos candidatos presidenciales están empatados en Florida y Carolina del Norte, en tanto, la ventaja de Clinton en Michigan se estrechó tanto que es difícil anticipar un ganador en el estado. Ohio sigue siendo disputado voto a voto y Pensilvania se está inclinando por Clinton.

Si bien la ex secretaria de Estado sigue siendo la favorita para ganar la elección del martes, Trump tiene una opción plausible de conseguir la presidencia, especialmente si hay una fuerte caída en la participación de los votantes afroamericanos respecto a la elección del 2012.

Tokio

La Bolsa de Tokio cerró de nuevo en baja, con los mercados financieros mundiales que se mantuvieron prudentes, ante las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El índice Nikkei des los 225 principales valores cedió 1,34%, perdiendo 229,32 puntos, a 16.905,36 puntos.

A esa misma hora, el dólar cotizaba a 103,20 yenes, mucho más bajo que el miércoles al cierre (104,80 yenes). El euro también retrocedía a 114,50 yenes, contra 115 yenes el día anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!