Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:00 -

23°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2016

Encuentro del Consejo Federal de Justicia

Pamela Calletti, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Justicia que se desarrolló ayer en la provincia de Tucumán.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Justicia que se desarrolló ayer en la provincia de Tucumán. Las actividades se realizaron en el marco del Congreso Internacional de Derecho: bases y principios para la justicia del Futuro en Homenaje a Juan Bautista Alberdi.
 
Además funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas Penales y Justicia participaron de diferentes mesas de trabajo a fin de debatir y proponer acciones en conjunto con provincias de todo el país.
 
La reunión estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano, quién destacó la participación Federal de las 23 provincias Argentinas y celebró el acuerdo conjunto de generar políticas públicas para garantizar de manera eficaz los derechos de todos los ciudadanos.
 
En el marco del encuentro se firmó una Carta de Compromiso Federal, donde las provincias se comprometieron a generar políticas que promuevan los derechos de las víctimas de delitos graves a fin de brindar una asistencia integrar y asegurar la participación de la víctima durante el proceso penal. Sobre este punto, la Ministra Calletti en su rol de Vicepresidenta Segunda de COFEJUS, presentó el caso de Salta, donde a través del Programa ASISTIR, abogados del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia asisten jurídicamente a víctimas y familiares de víctimas.
 
Además se firmó una Carta de Seguridad Jurídica que suscribieron las jurisdicciones, a fin de asegurar las garantías que ofrece el Estado a los ciudadanos. Al finalizar el encuentro, las provincias de Salta y Buenos Aires propusieron que la próxima reunión se realice en el mes de Diciembre en Mar del Plata y que la temática a abordar sea específicamente Derecho de las Víctimas y Sistemas Penitenciarios, el objetivo de debatir y generar proyectos de ley.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!