Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

14.4°

SALTA

DEPORTES

5 de noviembre de 2016

Gimnasia lo gozó a Juventud en un clásico inolvidable y emocionante

El “Albo” venció por 5 a 3 al “Santo” en el mejor duelo de estos equipos en mucho tiempo, que tuvo como premio la punta en soledad y la revancha del primer clàsico.

Para el hincha de Gimnasia y Tiro, este clásico que le ganó a Juventud por 5 a 3, será un recuerdo imborrable y recordado por mucho tiempo, es que el equipo de la calle Vicente López se adueñó de un partido colmado de emociones e incidencias.

La noche comenzó con una bomba de estruendo sobre el arquero visitante, Pablo Lencina, antes del comienzo y luego un golazo de Marcos Litre para adelantar a los “Antonianos”: Pero con el laboratorio de la pelota detenida, el “Albo” se lo dio vuelta en el final del primer tiempo por conquistas de Facundo Vega y Matías Villavicencio.

En la segunda parte el elenco de José María Bianco se fue arriba por 3 a 1 con un cabezazo fulminante de Juan Amieva y parecía que se venía la goleada. Pero un penal de Ricardo Gómez puso a tiro a los de Juan José López. Otra vez Amieva, por la vía aérea puso al “Millonario” arriba por dos, pero Cristián Girard descontó para los “Santos”.

Foto Ampliada

Pero había un capítulo más de emociones con el tanto de Luis Silba para el score final. Entonces llegó el final y la algarabía para los locales en el “Gigante del Norte”. En el medio hubo secuelas de este choque que tuvo piernas fuertes y mucha fricción, ya que Carlos Ramadán salió lesionado, Héctor López terminó con dos cortes en su cabeza y Gómez con un cuadro de hipoglucemia, derivado a un hospital.

Gimnasia es puntero y está feliz por cobrarse venganza de aquel clásico perdido el debut de este Torneo Federal “A”, por su parte Juventud envuelto en otra derrota abultada, con un DT cuestionado y una enfermería en el plantel.

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (5): Darío Sand; Agustín Bellone, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Juan Martín Amieva. Entrenador: José María Bianco.

Cambios: Luis Silba por Bulgarelli, Daniel Ramasco por Aguirre y por Lautaro Ceratto por Amieva.

Juventud Antoniana (3): Pablo Lencina; Gabriel Romero, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y César More; Marcos Litre, Claudio Ávalos, Héctor López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Cristian Girard.Entrenador: Juan José López.

Cambios: Jorge Peirone por Ramadán y Tomás Asennatto por López.

Goles en el primer tiempo: a los 30 Litre (JA), a los 46 Vega (GyT) y a los 49 Villavicencio (GyT).

Goles en el segundo tiempo: a los 15 y a los 32 Amieva (GyT), a los 26 Gómez de penal (JA), a los 35 Girard (JA) y a los 47 Silba (GyT).

Árbitro: Carlos Córdoba.

La figura. Juan Amieva.

Público: 10.000 espectadores. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!