Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:43 -

24.7°

SALTA

LOCALES

7 de noviembre de 2016

Eligieron a los guardavidas que trabajarán en los balnearios municipales

Los seleccionados se desempeñarán en los natatorios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale, que se preparan para recibir cientos de personas.

 

Tras dos meses de pruebas y exámenes, esta mañana concluyó la selección de guardavidas municipales. Según informó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Passarell, de 106 aspirantes que se presentaron a la convocatoria sólo 34 fueron elegidos.

El funcionario manifestó que en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de Salta, esta mañana el grupo de aspirantes fue evaluado a través de diferentes  pruebas acuáticas.

“Se tomaron técnicas de arrastre de víctima, un subacuático y pruebas de nado con diferentes estilos. Además, los guardavidas también tuvieron exámenes  teórico – prácticos de RCP (resucitación cardiopulmonar), entre otras pruebas  psicofísicas”, detalló Pasarell.

Por último, el subsecretario señaló que  “por medio de estas instancias se busca garantizar la seguridad de las familias salteñas  y de los turistas que, año a año, veranean en los balnearios del municipio”.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!