Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

7 de noviembre de 2016

El Chevrolet Camaro ZL1 2017 "vuela" en el circuito de Nürburgring

El Chevrolet Camaro ZL1 2017 rompió un nuevo récord en el circuito alemán. Logró un tiempo de 7m29s60 y superó al modelo ZL1 antecesor por 11s67 en la pista más exigente del mundo. En Maipú te contamos todos los detalles de esta gran hazaña.

El video del Chevrolet Camaro ZL1 ya se viralizó a nivel mundial. La hazaña que logró el emblemático video de la marca del moño es digna de apreciar: logró un tiempo de 7 minutos 29 segundos 60 décimas en el Nürburgring Nordschleife, uno de los circuitos más demandantes y exigentes del mundo. Con este registro, superó al modelo ZL1 anterior por 11s67.

El ingeniero y piloto de Chevrolet Drew Cattell estuvo al mando del muscle car que se posicionó como el vehículo más veloz en su segmento. Al respecto, Cattell destacó que “muchas vueltas alrededor del Nordschleife son dramáticas, con muchas curvas y contracurvas”, aunque “no es así con el ZL1, que es muy estable, casi en calma. Con control magnético de conducción y un gran equilibrio general del chasis, el ZL1 se trata de exactitud en todos los sentidos y alcanza altas velocidades”.

Por su parte, Al Oppenheiser, jefe de Ingeniería de Camaro, afirmó: “Que sea casi 12 segundos más rápido que la quinta generación del Camaro es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1”, y agregó que “desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”.

El Camaro ZL1 viene equipado con un motor V8 6.2 supercargado de 650 CV y 650 lb/ft de torque. Este propulsor se asocia a una nueva transmisión automática de 10 velocidades (10R90). Además, cuenta con la suspensión Magnetic Ride, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, el selector de modo de manejo, Performance Traction Management, Launch Control personalizable y frenos de disco Brembo de 15.35 pulgadas (390 mm) con pinzas de seis pistones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!