Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:03 -

17.8°

SALTA

DEPORTES

8 de noviembre de 2016

Argentina ya está en tierras brasileñas

Eliminatorias Rusia 2018.-Bauza ya se encuentra en Belo Horizonte con gran parte del plantel. Faltan Messi y Mascherano, que llegarán este martes a la madrugada. El jueves se viene el duelo clave con Brasil.

El delantero Sergio Agüero y los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, todos provenientes del Manchester City inglés, se sumaron esta mañana al seleccionado argentino de fútbol que conduce Edgardo Bauza, de cara al próximo compromiso del jueves frente a Brasil, en Belo Horizonte, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Agüero, Otamendi y Zabaleta llegaron al Aeropuerto Internacional Tancredo Neves y se trasladaron al complejo Cidade do Galo, del Club Atlético Mineiro, que será la concentración del representativo nacional.

“Jugar contra Brasil es siempre especial”, afirmó el 'Kun' Agüero en declaraciones a la prensa, al tiempo que resaltó que el principal objetivo es tratar de ganar los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones, ya que es “medio raro verse en la posición actual”.

Argentina marcha sexta en la clasificación por diferencia de gol, luego del reclamo impulsado por Chile la semana anterior respecto de la mala inclusión del defensor paraguayo (nacionalizado boliviano) Nelson Cabrera en los partidos frente a los trasandinos en Santiago (0-0) y Perú (0-2). Así, la Albiceleste quedó actualmente fuera del repechaje y por esa razón los partidos ante Brasil y Colombia (el martes 15, en San Juan) son trascendentales para el equipo de Bauza.

“Lo importante es que estamos todos muy cerca, por eso, es muy importante ganar para salir de esta situación”, aclaró el goleador. Por otra parte, el ex Independiente reconoció que la pasó muy mal después del mal partido y el penal errado en la derrota por 1-0 ante Paraguay, en Córdoba. “Fueron días muy duros, que me costaron, por eso, contra el Everton no jugué. Puse la cabeza en otra cosa y solo pensé en revertir la situación”, reflexionó, al tiempo que remarcó que “no queda otra que pensar en positivo y jugar”.

Más tarde llegarán a Belo Horizonte y se sumarán al plantel Lucas Biglia, Mateo Musacchio, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Angel Di María y Sergio Romero.

Los últimos en arribar, en la madrugada del martes, serán el capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano, quienes ayer jugaron para Barcelona en el triunfo como visitantes del Sevilla, justamente con un tanto y una asistencia de la "Pulga".

En tanto, los primeros en llegar a la concentración en Brasil -junto con Bauza y el cuerpo técnico- fueron Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Marcos Acuña, Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Ramiro Funes Mori, Gerónimo Rulli, Julio Buffarini y Lucas Pratto, el único convocado del 'Patón' que no tendrá que moverse de su casa para afrontar este compromiso trascendental frente a los brasileños, ya que juega precisamente en Atlético Mineiro.

Argentina enfrentará a Brasil el próximo jueves desde las 21.45 y cinco días más tarde, el martes 15, recibirá a Colombia, en San Juan, desde las 20.30.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!