Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

20°

SALTA

POLITICA

8 de noviembre de 2016

Vamos de paseo: los legisladores argentinos se fueron de viaje a EEUU y paralizan el Congreso

La diputada Bregman pateó el tablero: "Todavía no se apagó la bronca por el 'dietazo' y se embarcan en un viaje que ni siquiera es oficial".

Sin que aún pase la bronca por el dietazo que se dieron en medio de la crisis, con sueldos y gastos que superan los 100 mil pesos, diputados y senadores decidieron irse de viaje a Estados Unidos, como si esta acción fuera necesaria para la gente común. Decenas de ellos se van con todo pago, en un gasto autorizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti. 

Oficialmente viajaron las máximas autoridades de Cambiemos en esa Cámara: el jefe del interbloque Mario Negri, la secretaria parlamentaria, Silvia Lospennnato, la vicepresidenta del cuerpo Patricia Giménez, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.


También viajaron a tierras estadounidenses el justicialista Guillermo Snopek; los massistas Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek; la kirchnerista Analía Rach Quiroga; y el diputado del Frente Cívico de Santiago del Estero, Cristian Oliva. 


Además lo hicieron el macrista y presidente de la comisión de Presupuesto,Luciano Laspina, y los radicales Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni.


Extraoficialmente se engancharon otros tantos, según Bregman, más de 200, y según el periodista Luis Bremer, 300 y pagados por el Estado. Lo grave es que nadie, pero nadie sabe tirar un número exacto del viajecito que los lleva al país del Norte. 

Luis Bremer 

 

@luisbremer

La delegación argentina de diputados y senadores es la más numerosa del mundo. Fueron más de 300 con TU dinero. Viaticos para tod@s

Bregman señaló que "mientras en nuestro país hay necesidad, muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país".


Desde el oficialismo señalaron que en Estados Unidos los diputados realizan actividades organizadas por el embajador Martín Lousteau. 
Oficialmente los legisladores visitarán a las 9 dos centros de votación en Arlington, Virginia, donde observarán los mecanismos y características del proceso electoral.


Posteriormente se reunirán con el representante permanente de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, y más tarde participarán de una recepción en la embajada argentina.


Asimismo, el miércoles realizarán una visita al Departamento de Estado, donde se reunirán con el director de ese organismo para Brasil y el Cono Sur, Timothy Stater, y con la encargada de la Argentina dentro del Departamento de Estado (desk officer), Bojana Milojkovic.


Siempre según el programa oficial, a la tarde se reunirán con el presidente del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y el jueves participarán del debate en la embajada "Perspectivas y desafíos de la relación entre Argentina y los Estados Unidos y su proyección en América Latina y el Caribe".


Participarán de la Mesa Negri, Camaño, Lospennnato, Snopek y Sánchez; el embajador Lousteau hará las veces de moderador.
Previamente, la diputada Banfi expondrá ante la OEA sobre la ley de acceso a la información pública.

Escándalo

"Mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país", recriminó Bregman

Fue  Michetti la que autorizó el viaje de los oficializados, con todos los gastos pagos por el Estado.

Hasta la “incorruptible” Margarita Stolbizer, se enganchó.

Luis Bremer 

 

@luisbremer

La delegación argentina de diputados y senadores es la más numerosa del mundo. Fueron más de 300 con TU dinero. Viaticos para tod@s

Gabriel Solano @Solanopo

Algún periodista que investigue: ¿Quién pagó los pasajes a los diputados y senadores que se fueron en masa a los EEUU a ver las elecciones?

Mariana Montero @marianamont

Hay muchos diputados y senadores que viajan a EEUU. No es explicaciòn. NO la tiene. Una vergüenza màs! https://twitter.com/micaelamp12/status/795683383200333824 …

Mariano Martín @marianoemartin

Igual es clave la labor de diputados y senadores que viajan a EEUU como veedores para asegurar la continuidad democrática en aquel país.

DyN-Télam 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!