Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

11.1°

SALTA

SOCIEDAD

8 de noviembre de 2016

Conocé el Volkswagen Optism, la espectacular tesis de un estudiante de Diseño

Un joven estudiante coreano, Sangwoo Lee, elaboró un "concept car" a partir del logotipo de Volkswagen. La creación es realmente sorprendente. En Maipú te contamos todos los detalles de este increíble modelo.

Se llama Volkswagen Optism y fue elaborado por un estudiante de Diseño que, partiendo de una idea basada en el logo de la marca alemana, materializó en forma de un modelo a escala 1/4.

El Volkswagen Optism, nació como la tesis de Sangwoo Lee, un joven coreano que utilizó la esencia del logo de la marca alemana. (Mundo Maipú)

El Volkswagen Optism nació como la tesis de Sangwoo Lee, un joven coreano que utilizó la esencia del logo de Volkswagen para delimitar las líneas que componen el vehículo haciendo especial hincapié en los aspectos emocionales.

Está inspirado en las concepciones del arte moderno del siglo XX, con influencias de la escultura, el arte cinético y el arte óptico. (Mundo Maipú)

“Cada plancha horizontal sirve para crear el efecto de ilusión óptica haciendo que el cuerpo se vea diferente según el ángulo desde el que se lo mire”, afirman los expertos.

Cada plancha horizontal sirve para crear el efecto de ilusión óptica, haciendo que el cuerpo se vea diferente según el ángulo desde el que se lo mire. (Mundo Maipú)

Sangwoo Lee sostiene que “el lenguaje de diseño elegido para el Volkswagen Optism está inspirado en las concepciones del arte moderno del siglo 20, con influencias específicas de la escultura, el arte cinético y el Op Art (Arte Óptico), un estilo que, basándose en el uso de ilusiones ópticas, exige que las personas tomen un rol activo al momento de contemplar sus obras”.

Fuente: Revistas especializadas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!