Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:05 -

14.8°

SALTA

MUNDO

9 de noviembre de 2016

Putin espera resolver junto a Trump los problemas del mundo mientras la UE recela

Vladimir Putin, presidente de Rusia y uno de los referentes internacional del recién elegido presidente de EE UU, Donald Trump, no ha tardado en felicitar al multimillonario representante del partido republicano.

En un breve comunicado emitido por el Kremlin, Putin subraya que espera que él y Trump puedan "salvar las relaciones entre EE UU y Rusia y resolver juntos los problemas del mundo". Mucho menos optimista que el mandatario ruso se ha mostrado el presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, que ha asegurado que para la Unión Europea (UE) "será difícil" trabajar con el futuro presidente de EEUU, pero ha pedido respeto al voto democrático de los estadounidenses.

Será difícil, será más duro que con otras administraciones estadounidenses "Será difícil, será más duro que con otras administraciones estadounidenses" trabajar con Trump pero su victoria "es el resultado de un voto democrático" y "hay que respetarlo", declaró Schulz a la emisora "Europe 1".

El presidente de la Eurocámara se ha confesado "sorprendido y decepcionado" y ha atribuido la victoria del republicano a una oleada de protesta que comenzó con el 'brexit'". También el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado a Donald Trump por su victoria y le ha manifestado su interés por seguir trabajando para reforzar las relaciones con el país norteamericano, al que considera un "socio indispensable".

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse el triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales celebradas este martes. "Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable", afirma el jefe del Ejecutivo en su mensaje.

  • El presidente del Parlamento europeo se confiesa "decepcionado" y dice que "será difícil" trabajar con Trump.
  • Rajoy felicita al nuevo presidente electo de EE UU y le reitera que su país es un "socio indispensable" de España.

Fuente:EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!