Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de noviembre de 2016

En reclamo apertura de paritarias ATE corta la 9 de julio

En la Ciudad de Buenos Aires, las columnas se concentrarán desde las 11 en el cruce de las Avenida de Mayo y 9 de julio, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo.

Empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentrarán a partir de las 11 convocarán en distintas plazas del país para reclamar la reapertura de paritarias al Gobierno nacional, en el marco de una medida que contará con el respaldo de varias seccionales del gremio. A esta protesta, se suma la de docentes bonaerenses, que están de paro en reclamo salarial.

En declaraciones a Radio 10, el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que la paritaria acordada con el Gobierno para el sector fue del 27% en tres tramos, "lejos del 40% de aumento del costo de vida , y ni hablar del de los alimentos, que supera el 50%". 

Godoy también cuestionó el bono de $ 2.000 que el Gobierno aprobó para fin de año: "Un bono de suma fija miserable de $ 2.000 no resuelve el problema".

El dirigente estatal dijo que la jornada de protesta reclama además "la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de los trabajadores".

"También vamos a reclamar al Gobierno que ayude a las provincias, para que a su vez puedan ayudar a los municipios, que es donde están los salarios más postergados", señaló.

Por su parte, docentes bonaerenses nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), también ratificaron el paro para este jueves. La titular del gremio, Mirta Petrocini, explicó que el paro convocado por el Frente Gremial Bonarense es el resultado de "más de dos meses de falta de diálogo", ante lo que definió como una decisión "unilateral" del gobierno provincial de "cerrar todos los ámbitos de negociación". 

"La medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio, se buscaron agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el Gobierno eligió el silencio", sostuvo Petrocini en declaraciones a la prensa.

En este marco, señaló que "la deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año", y que el presupuesto proyectado para 2017 "estima un 3% menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!