Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:18 -

°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de noviembre de 2016

La bolsa cerro ayer con una baja del 3,5%

La Bolsa acentuó su baja por malhumor global tras la victoria de Trump. Sólo cerraron en signo positivo Aluar (+0,9%), YPF (+0,6%) y Tenaris (+0,1%).

El índice Merval volvió a caer fuerte este viernes ante la persistente aversión al riesgo que se generó tras el sorpresivo triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

El panel líder se desplomó otro 3,5% % a 15.655 unidades, como consecuencia de varios derrumbes: San Miguel perdió 12,5%; Agrometal 8,5%; Mirgor 8,4%; Central Costanera 7,6%; y Celulosa 6,9%. 

Sólo cerraron en signo positivo Aluar (+0,9%), YPF (+0,6%) y Tenaris (+0,1%).

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 733,03 millones, con un resultado de 12 subas, 72 descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.

La incertidumbre generada por el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos está condicionando la operatoria en las plazas financieras.

La plaza cauó nuevamente "a la espera de una mayor claridad sobre los efectos que tendrán decisiones del nuevo presidente (Trump) en los (mercados) emergentes", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber. 

Por su parte, la consultora VaTnet señaló que "la novedad política en Estados Unidos causa revuelo con un marcado aumento de la volatilidad según las estimaciones sobre los sectores favorecidos y desfavorecidos por la nueva administración".

El riesgo país bajó 0,2% a 474 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!