Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

20.3°

SALTA

CULTURA

22 de junio de 2014

Se inauguró en Buenos Aires una muestra de empresas sociales salteñas

Hasta el 27 de junio, artículos de alpaca, cobre, asta, cuero, telar producidos por tres empresas sociales salteñas, se expondrán en Casa de Salt

Empresarios, medios de comunicación y público en general asistieron en la ciudad autónoma de Buenos Aires a la apertura de la exposición de los productos artesanales de tres empresas sociales salteñas, que hasta el próximo 27 de junio se exhibirán en Casa de Salta.

El ministro de Trabajo provincial, Eduardo Costello, durante la inauguración agradeció al delegado del gobernador en la Casa de Salta, Sergio Echart, “la oportunidad dada, al ceder un espacio para poder mostrar  lo que se está haciendo en materia de inclusión social a través de políticas las activas que ejecuta la Provincia”.

En la muestra, auspiciada por la Dirección de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo salteño, participan los artesanos de las empresas sociales Textil Telar de San Antonio de los Cobres; Alpaca de la ciudad de Salta y Diseño de Calzado – Marroquinería de Vaqueros.

“Estamos orgullosos de poder mostrar el trabajo de cooperativas que antes trabajaban a baja escala, por el esfuerzo de la voluntad de los socios cooperativos, y hoy con el apoyo del gobierno provincial, pueden ampliar sus volúmenes de producción”, dijo el ministro Costello.

El secretario de Economía Social, Javier Massafra, organismo desde el que se proyectan y ejecutan las empresas sociales, destacó el trabajo de inclusión social de la gestión de Gobierno y la gran voluntad de los socios cooperativistas para recuperar  la cultura del trabajo y crecer en sus emprendimientos.

Las tres empresas tienen la oportunidad de mostrar su producción para  abrir nuevos canales de comercialización.
Textil Telar de San Antonio de los Cobres puso a disposición de los visitantes  un catálogo que contempla todo el proceso de producción, desde la esquila del animal hasta el tejido del telar.

Por su parte, Artesanías Capital expone una nueva línea de regalos empresariales elaborados en plata, alpaca y cobre.
Diseño Calzado - Marroquinería de Vaqueros, muestra productos de cuero, telar, tejidos naturales, con detalles en alpaca y asta que los artesanos elaboran a partir de diseños propios.

Entre los asistentes se encontraba el embajador de Nueva Zelanda, Hyden Montgomery, quien se mostró muy interesado en la producción y forma de trabajo de las empresas.
 
 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!