Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

14 de noviembre de 2016

Lionel Messi no quiso renovar su contrato con el Barcelona

El argentino tiene contrato hasta julio del 2018. Le ofrecieron una extensión, pero no aceptó.

Leonel Messi es la imagen del Barcelona. No sólo en lo futbolístico, sino también en lo que respecta a imagen del club y marketing. Por eso, su persona es tan importante para el club catalán.

Es por esto que la directiva que encabeza Josep María Bartomeu le ofreció hace cuatro meses renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2018. El mismo le da a "Lío" un sueldo anual de 20 millones de euros más premios. Y la cláusula de rescisión es de 250 millones de la moneda europea.

Aunque no se conocieron los montos de la nueva oferta, el diario Marca de España sacó a luz cuál fue la respuesta de Messi: "No acepto".


"En dos meses iniciaremos las conversaciones con Messi para su renovación. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros", dijo Bartomeu, que le pidió a "Lío" que lo vuelva a pensar.

Las causas por las que Messi estaría analizando una posible salida del Barcelona no son sólo futbolísticas, sino que también tiene su sustento en los problemas judiciales de la familia por evasión fiscal.

 

El Barcelona sabe de la importancia del entorno familiar en su escala de prioridades. También le ofrecerán un equipo competitivo para seguir aspirando a todos los títulos, y especialmente ese respaldo institucional que Leo ha echado en falta en algún momento del pasado. Así hay que interpretar el apoyo a ultranza de Bartomeu en las redes sociales el mismo día que se conoció la sentencia: "Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!".

Abierto a negociar

¿Y Messi? La intención de su padre es sentarse a negociar o al menos a escuchar al Barça, lo que da a entender que la situación desde aquella segunda semana de julio ha cambiado. La delicada situación con Hacienda sigue siendo un obstáculo, pues Leo se considera un cabeza de turco. Cree que él y su familia han sufrido una persecución y ensañamiento, aparte del agravio comparativo por la distinta forma en que le han tratado a él y a la Infanta Elena siendo dos casos similares. El recurso presentado ante el Tribunal Supremo se resolverá, en teoría, entre enero y junio de 2017, y quiere esperar antes de decidir junto a su mujer y sus hijos, que han pasado a ejercer una influencia prioritaria en su vida que antes correspondía a su padre.

Hoy sólo Messi sabe si renovará o mantendrá su intención de acabar su contrato y, en junio de 2018, decidir su futuro. Que podría pasar por seguir en el Barcelona, donde lleva desde los 13 años, o probar junto a su familia una nueva aventura como es la del fútbol inglés.

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!