Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

13.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de noviembre de 2016

Las bolsas europeas suben impulsadas por acciones de bancos y mineras

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del lunes, impulsadas por el avance de los valores de los bancos y las mineras, mientras que los papeles de Intrum Justitia trepaban luego de un acuerdo de fusión.

 

A las 0813 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 1,1 por ciento. Con todos los sectoriales en terreno positivo, los índices de materias primas y el sector bancario eran los que más trepaban con alzas en torno a un 2 por ciento.

El gestor de deuda sueco Intrum Justitia saltaba un 16 por ciento a un nuevo máximo histórico después de decir que se fusionaría con la firma Lindorff, con sede en Noruega. Sus acciones lideraban las ganancias en el STOXX.

Las acciones de DCC subían un 8 por ciento después de que la compañía dijo que espera una ganancia operativa para todo el año por encima de las expectativas del mercado.

Entre los bancos, los papeles de UniCredit subían un 4 por ciento. Durante el fin de semana, Reuters informó de que el mayor banco italiano podría tratar de captar entre 10.000 y 13.000 millones de euros con una emisión de acciones.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!