Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:38 -

17.8°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2016

Donald Trump:Argentina es un gran país

Donald Trump hablò cerca de 15 minutos por teléfono con el Presidente Macri felicitó Trump por su triunfo. "Ya estamos generando trabajo de calidad, no clientelismo", dijo el presidente en un acto.

Mauricio Macri habló unos 15 minutos por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. "Fue una buena conversación", aseguraron, desde Casa Rosada a Clarín.

Desde que el republicano había ganado las elecciones, el Presidente argentino había solicitado a la canciller Susana Malcorra que gestionara la comunicación.

Según el informe de prensa, Macri dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

   

 

 

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump.

 

 

 

 

 

"Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", dijeron en el entorno del primer mandatario.

Durante la campaña, el Gobierno de Macri se inclinó a favor de la candidatura de Hillary Clinton, quien perdió las elecciones el pasado 8 de noviembre.

 

Macri y Trump se conocen desde jóvenes. Macri tenía 24 años y el norteamericano 40 cuando iniciaron una negociación por un edificio de 150 pisos en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan.

El Proyecto Lincoln West no prosperó. “Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York”, le dijo Macri a la cadena estadounidense CBS, cuando le preguntaron por sus vínculos comerciales con el republicano. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!