Finalmente Nike puso fecha a sus futuristas zapatillas autoajustables
Presentaron los nuevos modelos de motos Ducati
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres anucios por un crimen, la gran candidata camino al Oscar / El intendente de Pinamar anunció un sistema de licencias especiales para cuatriciclos / Tagliaferro cruzó a Magario tras las críticas a Vidal por el reparto de policías / Sorpresa en el Abierto de Australia: Novak Djokovic perdió contra Hyeon Chung, un prometedor coreano de 21 años / La agenda de Mauricio Macri en su primer viaje a Rusia, antes de Davos / Facturas falsas: quiénes son los dirigentes de los gremios investigados / Marcelo Gallardo, tras la victoria de River ante Boca: "Si bien no era un partido significativo, siempre está en juego el honor" / "Messi es malo", la broma de Cristiano Ronaldo con un niño que quedó grabada y se hizo viral / El tiempo no pasa para Roger Federer: en Australia venció a un rival cuyo entrenador había derrotado hace 16 años / Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques /

  SALUD  15 de noviembre de 2016
Beber alcohol en la adolescencia puede afectar al cerebro de lo hijos
Según un estudio realizado en ratones. Los jóvenes que empiezan a beber antes corren más riesgo de ser adultos adictos.

El consumo repetitivo de alcohol durante la adolescencia puede afectar las funciones cerebrales en las generaciones futuras, lo que podría poner a la descendencia en riesgo de enfermedades como depresión, ansiedad y trastornos metabólicos, informa Europa Press.

«El consumo excesivo de alcohol en adolescentes no sólo es peligroso para el desarrollo cerebral de los adolescentes, sino que también puede afectar al cerebro de sus hijos», afirma el autor principal, Toni R. Pak, profesora asociada en el Departamento de Fisiología Celular y Molecular de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola Chicago, en Estados Unidos.

El estudio de la doctora Pak, la primera autora Anna Dorothea Asimes, estudiante de doctorado en el laboratorio de Pak, y sus colegas se presenta este lunes en ‘Neuroscience 2016’, la reunión anual de la Sociedad estadounidense de Neurociencia, que se celebra este año en San Diego, Estados Unidos.

El estudio, que se basó en un modelo animal, encontró que el consumo excesivo de alcohol en adolescentes alteraba los interruptores de múltiples genes en los cerebros de la descendencia. Cuando los genes se activan, instruyen a las células para que produzcan proteínas, que en última instancia controlan los rasgos físicos y de comportamiento. El estudio encontró que en la descendencia, los genes que normalmente se encienden se apagaron, y viceversa.

En esta investigación, un grupo de ratas adolescentes macho y hembra fue expuesto al alcohol en cantidades comparables a seis episodios de bebedores compulsivos. Las ratas se aparearon después de estar sobrias y las hembras permanecieron sobrias durante sus embarazos. Las ratas expuestas al alcohol se compararon con un grupo control de ratas que no estaban expuestas al alcohol.

En los descendientes de ratas expuestas al alcohol, los investigadores examinaron los genes en el hipotálamo, una región del cerebro involucrada en muchas funciones, incluida la reproducción, la respuesta al estrés, los ciclos de sueño y la ingesta de alimentos. Los investigadores buscaron cambios moleculares en el ADN que invirtieran los interruptores de encendido y apagado de los genes individuales.

De esta manera, encontraron 159 cambios en la descendencia de madres que bebían en exceso, 93 cambios de genes en la descendencia de padres que consumían alcohol en exceso y 244 cambios de genes en los hijos de madres y padres ambos expuestos al consumo excesivo de alcohol. El estudio es el primero en mostrar una vía molecular sobre que el consumo excesivo de alcohol por cualquiera de los padres puede causar cambios en la salud neurológica de las generaciones posteriores, según los autores.

Aunque los hallazgos de un modelo animal no necesariamente se traducen en los seres humanos, existen similitudes significativas entre el modelo animal del estudio y los seres humanos, incluyendo su metabolismo del alcohol, la función del hipotálamo y el patrón y la cantidad de alcohol. El estudio fue financiado por una subvención del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FUERA DE SERIE
de 11.00 a 12.45


 

El evangelio de hoy

El evangelio de hoy

La iglesia recuerda a San Vicente,diácono y mártir-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,22-30) Jesús dijo:«Satanás está perdido.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Satanás está perdido

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet