Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 02:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras / Las hermanas de Diego Maradona dispararon munición pesada contra Claudia Villafañe / Mendoza: presentan un recurso de amparo contra las tarifas para un comedor infantil / Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize perdió y complicó su clasificación a los octavos de final /
15 de noviembre de 2016
Beber alcohol en la adolescencia puede afectar al cerebro de lo hijos
Según un estudio realizado en ratones. Los jóvenes que empiezan a beber antes corren más riesgo de ser adultos adictos.

El consumo repetitivo de alcohol durante la adolescencia puede afectar las funciones cerebrales en las generaciones futuras, lo que podría poner a la descendencia en riesgo de enfermedades como depresión, ansiedad y trastornos metabólicos, informa Europa Press.

«El consumo excesivo de alcohol en adolescentes no sólo es peligroso para el desarrollo cerebral de los adolescentes, sino que también puede afectar al cerebro de sus hijos», afirma el autor principal, Toni R. Pak, profesora asociada en el Departamento de Fisiología Celular y Molecular de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola Chicago, en Estados Unidos.

El estudio de la doctora Pak, la primera autora Anna Dorothea Asimes, estudiante de doctorado en el laboratorio de Pak, y sus colegas se presenta este lunes en ‘Neuroscience 2016’, la reunión anual de la Sociedad estadounidense de Neurociencia, que se celebra este año en San Diego, Estados Unidos.

El estudio, que se basó en un modelo animal, encontró que el consumo excesivo de alcohol en adolescentes alteraba los interruptores de múltiples genes en los cerebros de la descendencia. Cuando los genes se activan, instruyen a las células para que produzcan proteínas, que en última instancia controlan los rasgos físicos y de comportamiento. El estudio encontró que en la descendencia, los genes que normalmente se encienden se apagaron, y viceversa.

En esta investigación, un grupo de ratas adolescentes macho y hembra fue expuesto al alcohol en cantidades comparables a seis episodios de bebedores compulsivos. Las ratas se aparearon después de estar sobrias y las hembras permanecieron sobrias durante sus embarazos. Las ratas expuestas al alcohol se compararon con un grupo control de ratas que no estaban expuestas al alcohol.

En los descendientes de ratas expuestas al alcohol, los investigadores examinaron los genes en el hipotálamo, una región del cerebro involucrada en muchas funciones, incluida la reproducción, la respuesta al estrés, los ciclos de sueño y la ingesta de alimentos. Los investigadores buscaron cambios moleculares en el ADN que invirtieran los interruptores de encendido y apagado de los genes individuales.

De esta manera, encontraron 159 cambios en la descendencia de madres que bebían en exceso, 93 cambios de genes en la descendencia de padres que consumían alcohol en exceso y 244 cambios de genes en los hijos de madres y padres ambos expuestos al consumo excesivo de alcohol. El estudio es el primero en mostrar una vía molecular sobre que el consumo excesivo de alcohol por cualquiera de los padres puede causar cambios en la salud neurológica de las generaciones posteriores, según los autores.

Aunque los hallazgos de un modelo animal no necesariamente se traducen en los seres humanos, existen similitudes significativas entre el modelo animal del estudio y los seres humanos, incluyendo su metabolismo del alcohol, la función del hipotálamo y el patrón y la cantidad de alcohol. El estudio fue financiado por una subvención del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo.



 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet