Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

16.6°

SALTA

LOCALES

16 de noviembre de 2016

Empleados estatales cobran noviembre el dìa 1º de diciembre

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi. Precisó que el sueldo de noviembre estará depositado los días 1 y 2 de diciembre; en tanto el sueldo de diciembre se adelantará para los días 30 y 31 del mismo mes.

Esta mañana en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi informó sobre el otorgamiento a los empleados de la Administración Pública Provincial de dos sumas fijas. Lo hizo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.
 
Indicó que en el marco de las mesas de negociación salarial llevadas a cabo con los diferentes representantes gremiales, se les manifestó que en razón de lo observado respecto del nivel de crecimiento interanual de la recaudación del último mes, la propuesta de las sumas fijas, que complementarán el incremento salarial anual, serán dos de $1500 a efectivizarse los días 16 de noviembre y 17 de enero.
 
Manifestó que si bien lo solicitado por los representantes gremiales era superior, la situación fiscal de la Provincia, producto de las modificaciones fiscales y caída de la actividad, condicionaron la decisión, siendo a pesar de ello la Provincia de Salta una de las pocas jurisdicciones en abonar estas sumas fijas.
 
Parodi dio precisiones también respecto de la fecha de pago de sueldos del mes de diciembre y el aguinaldo. En este sentido señaló que "se hará un esfuerzo financiero para adelantar algunas fechas respecto de las habituales, lo que servirá incluso para impulsar el consumo en el contexto de las festividades próximas". 
 
El aguinaldo estará disponible en cajero los días 15 y 16 de diciembre, a diferencia de años anteriores que el mismo se depositaba después del 21. 
 
Precisó que el sueldo de noviembre estará depositado los días 1 y 2 de diciembre;   en tanto el sueldo de diciembre se adelantará para los días 30 y 31 del mismo mes. 
 
Finalmente destacó el acuerdo al cual se arribó con el banco Macro, el cual establece que tanto para el aguinaldo como para el pago de las sumas fijas no correrán los descuentos por créditos que tengan los empleados públicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!