Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de noviembre de 2016

Bolsas de Asia se afirman, dólar se aleja de máximo en 13 años y medio

Las bolsa de Asia se afirmaban hoy jueves y el dólar se alejaba desde el máximo en 13 años y medio que anotó en la sesión anterior, en momentos en que los rendimientos de los bonos del Tesoso estadounidense bajaban.

 

Los rendimiento de los bonos soberanos japoneses también retrocedían desde máximos en varios meses luego de que el Banco de Japón llevó a cabo una operación especial de compra de deuda de tasa fija, una medida vista como una advertencia contra los movimientos excesivos en el mercado.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el jueves que no tiene que aceptar un repunte en los rendimientos de la deuda soberana nipona sólo porque los rendimientos de los bonos estadounidenses han aumentado.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se situaba en 100,280 después de subir el miércoles hasta 100,570, su nivel más alto desde abril del 2003.

El dólar ha repuntado desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos la semana pasada, debido a que los inversores consideran la posibilidad de una subida más rápida que la prevista de las tasas de interés en ese país.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,1 por ciento después de trepar el miércoles a un máximo en nueve meses.

Frente a la moneda japonesa, el dólar se mantenía estable en 109,060 yenes. El euro añadía un 0,1 por ciento para cotizar a 1,0702 dólares, tras caer en la sesión anterior a un mínimo en 11 meses de 1,0666 unidades.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres bajaba un 0,2 por ciento a 46,55 dólares por barril. El oro al contado se fortalecía un 0,1 por ciento a 1.226,10 dólares la onza. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!