Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

22.2°

SALTA

DEPORTES

17 de noviembre de 2016

San Lorenzo y Gimnasia se enfrentan en Salta por un lugar en semifinales

Juegan en Salta desde las 21.10 (Canal Metro). El ganador se enfrentará a River.

El Ciclón afrontará un duelo clave en su afán por seguir con chances de dar pelea por la "triple corona" cuando se mida ante el Lobo, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje de Néstor Pitana.

El descanso ya terminó. Tras el parate por la doble fecha de Eliminatorias, hoy por la noche San Lorenzo disputará ante Gimnasia La Plata -por los cuartos de final de la Copa Argentina- el primero de los cuatro partidos que deberá afrontar en apenas diez días, teniendo en cuenta este torneo, la Copa Sudamericana y el campeonato local. Los platenses, claro, buscarán aprovechar la triple competencia azulgrana y Gustavo Alfaro intentará dar el golpe y dejar en el camino a otro “grande”, tal como sucedió en la instancia previa con Racing.

La doble fecha de Eliminatorias tuvo directa incidencia en la elección de los jugadores por parte de Diego Aguirre. Es que tras el desgaste de Néstor Ortigoza con Paraguay en la altura de La Paz (jugó 81 minutos en la derrota guaraní ante Bolivia), se decidió que Jony ni siquiera esté dentro de la lista de convocados (en su lugar irá Alberto Costa).

Eso sí, a pesar de la baja de peso de Ortigoza, el mediocampo de los de Boedo contará con Fernando Belluschi, quien no fue utilizado por Edgardo Bauza en los dos partidos de Argentina y estará desde el arranque. Por su parte, otros dos futbolistas que fueron convocados por sus selecciones pero que viajaron a Salta son Mathías Corujo y Emmanuel Mas, aunque ninguno de los dos será titular -en el lateral izquierdo de la defensa azulgrana hará su debut oficial Gabriel Rojas, de 19 años-.

Por el otro lado, tras varios ensayos durante la semana con Federico Rasic, Alfaro finalmente decidió que Pablo Vegetti será el único delantero del equipo, que además contará con un cambio de esquema (utilizará un 4-1-4-1). “Este partido es importantísimo porque es la primera vez que Gimnasia puede acceder a esta instancia de la Copa Argentina”, graficó Alfaro. El ganador de esta serie enfrentará a River.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!