Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

13.8°

SALTA

DEPORTES

17 de noviembre de 2016

Atlético vs Real Madrid

El croata regresa al once en el derbi para liderar la medular.

Con Toni Kroos fuera de juego por lesión, el timón de la medular madridista en el próximo derbi tiene nombre y apellido: Luka Modric. El croata llevará la batuta del juego, liderará la medular del Real Madrid y será el encargado de combatir con el esférico en los pies la presumible superioridad numérica del Atlético en la sala de máquinas.

Sus cambios de ritmo, su fiabilidad a la hora de combinar con los delanteros y su clarividencia para elegir siempre la mejor opción son algunas de las cualidades que adornan al 19 del Madrid y que hacen de él una de las principales preocupaciones rojiblancas para llevarse un derbi vital. Por ser el último en Liga en elCalderón y, sobre todo, porque una derrota dejaría a los delCholo a nueve puntos de su eterno rival. Un mundo, una barrera difícil de levantar, cuando apenas se habrían disputado 12 jornadas de Liga.
Una importancia que el Real Madrid reconoce (le acaban de renovar hasta 2020), el madridismo premia (espectacular ovación en su regreso al Bernabéu en la última jornada ante el Leganés)... Y que no es ajena al Atlético.Lo reconoció esta misma semana Gabi, capitán rojiblanco y uno de los que sufrirá el talento del croata en el césped del Calderón: "Con Modric, el Madrid recupera a su mejor hombre".

Un pensamiento compartido por buena parte de su vestuario y, también, por el hombre que ha cambiado la historia reciente del Atlético,Diego Pablo Simeone.Y es que el argentino sabe que frenando a Modric tendrá medio partido ganado por lo que supone de desactivar el juego blanco.Regreso dos meses despuésEl regreso de Luka es la mejor noticia que ha recibido Zidane en los últimos tiempos. Con Casemiro y Kroos fuera, Modric disputó la última media hora ante el Leganés para llegar a tope a este partido. A un derbi en el que las posibilidades del Madrid pasan, en buena medida, por la mejor versión del croata. Será su decimosexto derbi del 19 desde que llegó a Chamartín.

El balance que presenta es igualadísimo (cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas), con excelentes recuerdos para el croata en Champions (dos finales ganadas) y no tan buenos en Liga (seis derbis de Liga seguidos sin ganar).Modric ha sido titular en 12 de esos partidos y en todos ellos ha dejado el poso de lo que representa y lo que temen sus rivales rojiblancos, su excepcional fiabilidad en el pase. Y es que el croata promedia un 88,31% de acierto.O, lo que es lo mismo, ha completado con éxito 741 de sus 839 pases.
EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!