Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:20 -

19.7°

SALTA

CULTO

18 de noviembre de 2016

Subastaron la tabla de los 10 Mandamientos más antigua del mundo

Se trata de una losa de mármol de 60 centímetros y 52 kilos que tiene inscriptas nueve de las tradicionales reglas del cristianismo. Un comprador pagó 850 mil dólares y deberá exhibirla al público.

La inscripción en piedra más antigua que se conoce de los 10 Mandamientos, descrita como un "tesoro nacional'' de Israel, se vendió ayer por 850.000 dólares en una subasta en Beverly Hills.

 Se trata de una losa de mármol de 60 centímetros y 52 kilos que tiene inscripciones en un antiguo alfabeto hebreo llamado samaritano.

Esta piedra fue descubierta por primera vez en 1913 durante las excavaciones para una estación de ferrocarril cerca de Yavneh en Israel y es la única versión de tableta intacta de los Mandamientos que se cree que existe.

Es probable que adornara la entrada de una sinagoga destruida por los romanos entre los años 400 y 600 después de Cristo, o bien por los Cruzados en el siglo XI, explicó David Michaels, director de monedas antiguas y antigüedades en Heritage Auctions.

Las Autoridades de Antigüedades de Israel aprobaron la exportación de la pieza a Estados Unidos en 2005, señaló la casa de subastas. La única condición fue que debe mostrarse en un museo público.

"La venta de esta tablilla no significa que vaya a estar oculta al público'', dijo Michaels. "El nuevo propietario tiene la obligación de exponerla para beneficio del público''.

La tabla incluye nueve de los Mandamientos conocidos habitualmente, dejando de lado ``No tomarás el nombre de Dios en vano'' y añadiendo uno utilizando a menudo por los samaritanos, que insta a los fieles a "erigir un templo'' en el monte Gerizim, la montaña sagrada para los samaritanos, señaló Heritage Auctions.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!