Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:23 -

17.9°

SALTA

DEPORTES

19 de noviembre de 2016

Andy Murray se impuso al suizo Stan Wawrinka

El escocés derrotó con suma facilidad al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2; su próximo rival será Milos Raonic.

El escocés derrotó con suma facilidad al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2; su próximo rival será Milos Raonic, mientras que el otro cruce por un lugar en la final lo animarán Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Andy Murray se impuso magistralmente al suizo Stan Wawrinka por 6-4, 6-2, pasó a semifinales del Masters de Londres, y sigue luchando por terminar el año como N° 1 del mundo ante el embate de Novak Djokovic por recuperar ese sitio.


En las semifinales de este sábado, Djokovic (2) se medirá al japonés Kei Nishikori, y Murray al canadiense Milos Raonic (4), a quien esta temporada batió en las finales de Queens y Wimbledon, sobre césped. Raonic "ha jugado muy bien este torneo. Será un partido duro, tiene un gran servicio", dijo Murray.

Murray no lograba acceder a la penúltima instancia del torneo de Maestros desde 2012, y lo hizo a lo grande, en una temporada redonda que concluye ante su público, en el pabellón O2 de Londres.


Desde su segunda victoria en Wimbledon, en julio, Murray se colgó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en Río, y ganó los cuatro últimos torneos antes de Londres (Pekín, Shanghai, Viena y París).

Para Wawrinka, tercer cabeza de serie, en cambio, esta derrota significó su eliminación y la clasificación a semis del japonés Kei Nishikori (5), que perdió por 3-6, 6-2 y 6-3 un partido intrascendente ante el croata Marin Cilic (7).


Si Djokovic, ganador de las últimas cuatro ediciones del Másters -cinco, en total- llega más lejos en Londres, recuperará el N° 1 del mundo y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo.

En cambio, si ambos cayeran en la penúltima instancia, Murray conservaría el trono, a menos que presentara peor diferencia entre juegos ganados y perdidos en la primera fase.
Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!