Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

16.7°

SALTA

DEPORTES

20 de noviembre de 2016

El estadounidense Ward se quedó con los títulos de Kovalev Boxeo

En Las Vegas, el norteamericano ex campeón olímpico venció al ruso por decisión unánime en un polémico fallo. Así, se quedo con los títulos de la OMB, FIB y AMB que tenía su rival.


El estadounidense Andre Ward venció este sábado en Las Vegas a Serguei Kovalev por votación unánime y le arrebató al ruso los títulos de la OMB, FIB y AMB.

En una votación bastante impopular, los jueves vieron vencer al local con idéntica votación de 114-113.

Ward mantuvo su invicto de 31-0 y 15 KO, mientras que el ruso cayó por primera vez y dejó su registro en 30-1-1, con 26 KO. Ward se llevo así los títulos de la Organización Mundial, la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo.

El comienzo del combate fue favorable al ruso, quien en el segundo asalto mandó a su rival a la lona con un recto de derecho al rostro.

En una pelea bastante sucia por continuos agarres, el cuarto y el sexto fueron ligeramente de Kovalev mientras que Ward sacó un poco de ventaja en el quinto y el séptimo round.

A la altura del noveno asalto, ambos púgiles tenían el rostro colorado por los golpes recibidos.

Luego de haberse anotado el octavo asalto, el estadounidense fue superado ligeramente por el ruso en los dos siguientes rounds con combinaciones de izquierda y derecha.

Para el undécimo ambos boxeadores ya sangraban por la nariz, y en ese capítulo el estadounidense fue el beneficiado.

Ward, campeón olímpico en Atenas 2004 y ex monarca mundial de peso supermediano, tenía como objetivo conquistar las tres coronas de peso semicompleto en poder hasta entonces de Kovalev.

El combate, a 12 asaltos, se presentó como una batalla para determinar quién merece ser considerado el mejor peleador del planeta. Sin embargo, el nivel del enfrentamiento no fue el esperado.

Tanto el estadounidense como el ruso han derrotado a los mejores de sus divisiones y es por eso que la etiqueta de libra por libra estaba justificada, aunque la decisión dejó mal sabor de boca a los especialistas.

Fuente: AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!