Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:01 -

13.6°

SALTA

SOCIEDAD

20 de noviembre de 2016

Una página de un comic de Tintín, vendida a 1,55 millones de euros

Paris.-Se trata de un original de la historieta "Objetivo Luna" de 1954. Se trata de un valor récord para una sola página del personaje creado por el dibujante belga Hergé.

El original de una página de una historieta de Tintín fue adquirida en París por un coleccionista europeo que desembolsó 1,55 millones de euros (1,64 millones de dólares), lo que representa un nuevo récord para este personaje de cómic.

Se trata un original del álbum "Objetivo Luna", que está efectuado en tinta china y gouache blanco y tiene unas dimensiones de 50x35 centímetros, señaló la casa de subastas Artcurial en un comunicado.
 
En el mismo aparecen varias viñetas en las que Tintín, su inseparable perro Milú y el capitán Haddock vestidos con trajes espaciales y descubriendo la falta de gravedad de la luna.

Es un original de un álbum en 1954 y su estimación inicial estaba entre los 700.000 y los 900.000 euros (de 742.357 a 954.459 dólares).

El precio alcanzado es, según Artcurial, "un récord mundial para una única página" de los álbumes de Tintín.

"Es una de las planchas más importantes de la posguerra que forma parte, al mismo título que "Tintín en el Tíbet" y "Las joyas de la Castafiore", de un álbum mítico para muchos coleccionistas y aficionados de historietas", había dicho antes de la venta Eric Leroy, experto del departamento historietas de la casa Artcurial.

El personaje del dibujante belga Hergé conforta así su liderazgo en el mercado de subastas dentro de la categoría de cómic. En 2014 una doble página fue vendida por 2,6 millones de euros (2,7 millones de dólares), mientras que al año siguiente se vendió otra doble de "El cetro de Ottokar" por 1,5 millones de euros (1,59 millones de euros).

En el transcurso de la misma subasta se vendió por 1,2 millones de euros (1,27 millones de dólares) un conjunto de cartas de felicitación firmadas por Hergé, en tinta china y acuarela encargadas al dibujante belga en los años cuarenta y consideradas como el primer producto derivado de la saga Tintín.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!