Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

12.4°

SALTA

DEPORTES

21 de noviembre de 2016

River quedó muy lejos

Newell's venció a River con un polémico penal por una mano de Mayada.

En Rosario, el Millo perdió 1-0 frente a Newell’s, sumó su tercer partido sin victorias y ahora lo separan 10 puntos del líder Estudiantes. Scocco fue el autor del gol que les permitió a los rosarinos ser escoltas junto a San Lorenzo. 


Rosario nunca estuvo cerca. Al menos para River, que anoche jugó mal ante Newell’s, cayó por 1-0 y quedó a 10 puntos del líder del Campeonato, Estudiantes. Ignacio Scocco, de penal, fue el autor del tanto que le permitió a la Lepra quedar como escolta del Pincha junto a San Lorenzo. Con este nuevo tropezón, el Millonario estiró a tres partidos su racha sin victorias y el panorama no es alentador. Encima, en dos fechas se viene el Superclásico...

El gran objetivo de Marcelo Gallardo era que su equipo no perdiera el tren de los de arriba y recuperara el estilo de juego que supo mostrar de a ratos frente a Estudiantes, lafecha pasada. Sin embargo, los pupilos del Muñeco hicieron todo al revés y lo pagaron muy caro. De arranque, Newell’s dominó las acciones y comenzó a transformar en figura a Augusto Batalla. Primero se lució ante un potente cabezazo de Fabricio Formiliano y al rato le tapó un remate a Mauro Formica. Y cuando el arquerito de Núñez no pudo, Maxi Rodríguez colaboró involuntariamente y se perdió un gol increíble debajo de los tres palos. ¿River? Inconexo en todas sus líneas y muy lejos de poder abastecer –en todo momento– a Driussi o a Alario.

Lo que no ocurrió en el primer tiempo, sucedió por decantación en el segundo. La Lepra insistió en la búsqueda del gol y lo consiguió a los 6 minutos: Maxi quiso gambetear a Mayada y el balón rebotó en el brazo del uruguayo (sin intención), pero Silvio Trucco cobró penal. Scocco no dudó y sentenció el 1-0, que pudo haber aumentado de no ser por las voladas de Batalla, que evitaron un resultado peor para River.

Lejos de los 26 puntos que ostenta el Pincha, el elenco de Gallardo sumó una otra decepción y se estancó en las 16 unidades. En dos fechas recibe a Boca en el Monumental. ¿Podrá levantarse?

 Síntesis -

Newell's: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger y Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Andrés D´Alessandro, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.


Gol en el segundo tiempo: 7' Scocco (N), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20' Eugenio Isnaldo por Amoroso (N); 26' Rodrigo Mora por Martìnez (R); 32' Jalil Elías por Prediger (N); 33' Marcelo Larrondo por Driussi (R) e Iván Rossi por Arzura (R), y 42' Víctor Figueroa por Scocco (N).

Amonestados: D`Alessandro, Gonzalo Martìnez y Moreira (R); Advíncula, Sills y Amoroso (N).


Estadio: Newell's.

Arbitro: Silvio Trucco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!