Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

21 de noviembre de 2016

En China están decididos a llevarse a Tevez

Si bien Carlitos manifestó su deseo de seguir en Boca, un club de la Superliga está preparando una oferta millonaria de 41,5 millones de euros para tener al delantero en 2017.

Muchas figuras del fútbol mundial fueron tentadas el último tiempo para probarse en la Superliga de China. Ezequiel Lavezzi, uno de los últimos casos conocidos en cuanto a los argentinos. Y ahora, los asiáticos van por Carlos Tevez.

Si bien el Apache siempre manifestó su deseo de seguir en Boca, cuando surgieron rumores de una posible vuelta a Europa, la nueva oferta del fútbol asiático movió las estanterías xeneizes. Según trascendió, el Shanghai SIPG Football Club está preparando una oferta millonaria de 41,5 millones de euros para tener en 2017 al delantero.

En el caso de aceptar, Carlitos se transformaría en el jugador mejor pago del planeta. Sí, cobraría más que Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el 10 lanzó anoche una frase poco alentadora para los asiáticos: "En junio del año que viene tomaré una decisión acerca de mi futuro". 

El equipo que pretende a Tevez ya tiene a un representante argentino, el mediocampista Darío Conca, quien en 2011 dejó el Fluminense de Brasil por cerca de 11 millones de dólares al año.

41.5 millones de euros al año son casi 3.5 millones al mes o, también, 116.6 mil euros por día. De cualquier modo es una suma impactante y eso está dispuesto a pagar el Shanghai SIPG por Carlos Tevez, a quien podría convertir en el jugador mejor pago en el mundo.

La Superliga china apunta a convertirse en la nueva meca del fútbol gracias a los millones que manejan los dueños de los clubes que la integran y que ya lograron conquistar a jugadores como Ezequiel Lavezzi (Hebei China Fortune), Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande), Alex Teixeira (Jiangsu Suning) o Gervinho (Hebei China Fortune) y ahora va con todo por Tevez, que tiene contrato en Boca hasta junio de 2018 aunque ahora sin el objetivo más importante que era jugar la Copa Libertadores, certamen del que quedó afuera tras perder con Rosario Central en la Copa Argentina.

La oferta del Shanghai SIPG no es nueva porque tiempo atrás había tentado al Apache con 22 millones al año, lo que fue rechazado por el delantero. Ahora, la suma asciende a casi el doble y parece no tener techo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!