Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:15 -

°

SALTA

LOCALES

21 de noviembre de 2016

El Gabinete Social incorpora un ecógrafo móvil a los operativos del norte salteño

Los equipos pertenecen a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional. En una semana se controló a 30 embarazadas.

El Gobierno de la Provincia incorporó el ecógrafo móvil de la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR) a los operativos médicos itinerantes del Refuerzo Estival. Gracias a este trabajo conjunto, los especialistas pueden controlar exhaustivamente el estado de salud de las madres embarazadas de las comunidades originarias.

En menos de una semana el ecógrafo móvil brindó atención a más de 30 madres en Alto La Sierra. Allí se instaló el equipo médico de ADESAR para reforzar la presencia de los médicos de la provincia en la zona, quienes en menos de dos semanas realizaron casi mil consultas médicas solo mediante los operativos itinerantes del programa de Refuerzo Estival.

Por su parte, entre el 14 y 18 de noviembre los especialistas de ADESAR también atendieron a más de 165 personas atendidas en diferentes especialidades y realizaron una cirugía menor. Estas acciones se llevaron a cabo en cinco parajes del norte salteño. Los médicos de la asociación se instalaron en El Mulato, el Trampeadero, San Bernardo, Pozo el Pancho, y la Viuda.

Este plan de trabajo articulado se extenderá hasta mediados de mayo del 2017, los operadores de la provincia visitarán cada una de las comunidades con operativos médicos itinerantes, acciones de promoción social, programas de asistencia nutricional y propuestas de concientización. Todas estas acciones se implementan para reducir el impacto que las fuertes lluvias y altas temperaturas provocan en las comunidades de la zona durante todo el periodo estival.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!