Crearon un chocolate que alivia los dolores
El Gabinete Social incorpora un ecógrafo móvil a los operativos del norte salteño
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler /

  SALUD  21 de noviembre de 2016
Quieren regular la medicina tradicional y complementaria
La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca garantizar y promover el uso racional, seguro, eficaz, oportuno y de calidad de estas terapias.

La senadora por el FpV Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para regular la Medicina Tradicional y Complementaria. La iniciativa acompañada por las firmas de los senadores Liliana Fellner, Inés Blas, María Inés Pilatti Vergara, Sandra Giménez, Julio Catalán Magni, Eduardo Aguilar, Teresita Luna y Magdalena Odarda “busca que Argentina se incorpore al proceso mundial de integración de la MTC en los sistemas convencionales de Salud, en línea con las recomendaciones de la OMS”, expresó García Larraburu.

“La MTC comprende un conjunto de conocimientos y terapias para prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas y mentales. En la actualidad conviven en todo el mundo medicinas muy antiguas como la china, la ayurveda y la de los pueblos originarios, entre otras”, explica la rionegrina.

"Es notorio a nivel nacional el uso masivo de estas terapias para la atención de la salud, con resultados comprobadamente satisfactorios en muchos casos; por ello es necesario desarrollar políticas nacionales a fin de regular su reconocimiento, enseñanza, ejercicio profesional, derechos de sus usuarios y la cobertura asistencial de la MTC en el sistema nacional de salud”, sostuvo García Larraburu.

Entre los puntos más destacados del proyecto, se busca garantizar y promover el uso racional, seguro, eficaz, oportuno y de calidad de estas terapias, estableciendo las bases legales para su reconocimiento, la regulación de su ejercicio y la promoción de la formación responsable. Asimismo, se establece que los usuarios de las terapias MTC que sean reconocidas tienen los mismos derechos que los pacientes de la Medicina Convencional, consagrados en la Ley de Derechos del Paciente, 26.529.

“El actual sistema de Salud trata los problemas de forma aislada, generando una población sobrecargada de fármacos; en cambio hoy se buscan respuestas que aborden la integralidad de las personas. Debemos adaptarnos al nuevo paradigma del mundo y desarrollar en Argentina un nuevo modelo que integre a la MTC en la medicina convencional en un abordaje de las dolencias que considere a la persona como una totalidad”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
33 R.P.M.
de 01.00 a 02.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Isabel de Hungría -Tiempo Ordinario 32ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (17,26-37) Jesús dijo: « El día que se manifieste el Hijo del hombre.».

Resultado de imagen para imagenes evangelioEl día que se manifieste el Hijo del hombre.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet