Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

22 de noviembre de 2016

Patronato cerró la fecha con una goleada sobre San Martín en Paraná

El Patrón le ganó al Verde sanjuanino 3 a 0, en el último partido de la décima jornada del torneo de Primera. Video.

Patronato venía de perder con Talleres, de Córdoba, después de tres victorias consecutivas, y este lunes por la noche volvió al triunfo con contundencia en Paraná, donde en el cierre de la décima fecha del campeonato de primera división goleó por 3 a 0 a San Martín, el equipo sanjuanino en el que quedó en la cuerda floja su entrenador, Pablo Lavallén.


El partido tuvo vértigo en el arranque, con tantas idas y vueltas como imprecisiones, y dentro de ese marco los sanjuaninos se mostraban superiores, manejando el balón con más prolijidad y un Maximiliano Lugo muy participativo.


Pero a los 13 minutos recuperó la pelota Patronato a la salida de un lateral de los visitantes y con la participación de los dos marcadores de punta, primero Lautaro Geminiani y finalmente Lucas Márquez, que anotó, se registró la apertura del tanteador.
Sin embargo siguió siendo superior el visitante, que hasta tres cuartos de cancha manejaba el balón con criterio, pero en otra jugada aislada llegó una buena habilitación del volante chileno Gonzalo Espinoza para el centrodelantero Matías Quiroga, quien tras eludir al arquero Luis Ardente marcó de zurda el segundo tanto.


En definitiva sus imprecisiones defensivas y ofensivas castigaron duramente a los sanjuaninos antes de irse al descanso.
Y esto se repitió en el arranque del segundo tiempo, cuando Ardente le cometió un penal a Alejandro Gagliardi y el otro arquero, Sebastián Bértoli, transformó la sanción en gol con un derechazo cruzado que alcanzó a rozar su colega sin impedir que sacudiera la red.


A los 10 minutos se fue expulsado el volante local Marcos Minetti y San Martín pasó a jugar con línea de tres sacando ventaja territorial pero sin la claridad necesaria para descontar, salvo un aislado remate que dio en el palo derecho de Bértoli.
Así se llegó al final, con Patronato acechando el contraataque y San Martín manejando estérilmente el balón. El zaguero Francisco Mattia se había ido expulsado en el visitante a los 22 minutos dejando a ambos con 10 hombres. El partido se había terminado mucho antes.


El técnico local, Rubén Forestello, dejó fuera del banco de suplentes al delantero Fernando Telechea, uno de los referentes del equipo, y puso en su lugar al chileno Gabriel Vargas, de irregular tarea. Lavallén sacó del campo de juego a otro, el volante Marcos Gelabert, en el conjunto verdinegro. Sin embargo, las consecuencias de una y otra decisión seguramente tendrán distintas resultantes en el futuro inmediato.
Síntesis:
Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Marcos Minetti, Gonzalo Espinoza y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.


San Martín de San Juan: Luis Ardente: Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra: Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Ezequiel Montagna, Diego Chaves y Emmanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.
Goles en el primer tiempo: 13m. Márquez (P) y 37m. Quiroga (P).
Gol en el segundo tiempo: 4m. Bértoli (P), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Facundo Barceló por Gelabert (SM), 10m. Marcelo Guzmán por Vargas (P), 23m. Nicolás Maná por Dening (SM), 33m. Arnaldo González por Garrido (P), 37m. Sebastián Navarro por Lugo (SM) y 40m. Nicolás Bertocchi por Gagliardi (P).
Amonestados: Ardente, Fissore, Dening (SM).
Incidencias: Fueron expulsados Minetti, a los 10m. del segundo tiempo y a los 22m. de la misma etapa Mattia (SM).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato, de Paraná).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!