Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2016

Peña exigió responsabilidad en el debate por la reforma de Ganancias

En medio del debate por la reforma del impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a pedir "responsabilidad" a la oposición al proponer las modificaciones y ratificó que hoy llevará al Congreso la propuesta del Gobierno, para contrarrestar la que presentó ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


"Massa presentó lineamientos, no se presentó un proyecto. Esto no se puede tratar en 48 horas, salvo que se busque otra cosa. Es un debate que requiere mucha madurez y seriedad para que el sistema tributario sea cada vez más justo", disparó Peña contra el tigrense, quien ayer anunció que su intención es que su proyecto sea aprobado por Diputados este jueves. "Es un debate que requiere mucha madurez y seriedad", remató. 

En caso de que no se llegue a sancionar una norma antes de fin de año, la discusión podría ser retomada "en febrero o marzo" dado que, de todas formas, su aplicación "sería retroactiva al 1° de enero", afirmó el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quien estuvo junto a Peña en la conferencia de prensa. 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que "el Estado puede afrontar un cambio gradual en Ganancias, pero no el que está proponiendo la oposición", al hablar en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se celebra en el centro de convenciones de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!