Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2016

Triaca pidió en el Senado tratar cuanto ante el proyecto sobre Riesgos del Trabajo

El funcionario asistió al Senado junto al superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, para aclarar aspectos de la norma en debate. Dijo que se busca reducir la siniestralidad, garantizar la reparación de los daños y aumentar la cobertura para los trabajadores.

El titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, dio este martes precisiones del proyecto de ley complementario del régimen sobre riegos de trabajo, ante los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Al iniciar su alocución, Triaca aseguró que con la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo se busca “asegurar los derechos de los trabajadores y terminar con inequidades, poniendo así fin a esta situación, y dándole previsibilidad al sistema”.

Triaca contó que “casi 4 millones de trabajadores están en la informalidad y no tienen cobertura de seguridad social, en varias provincias y municipios del país” y por lo tanto “hay que mejorar el sistema”.

El responsable de la cartera de Trabajo remarcó que en los últimos tiempos “ha bajado significativamente la siniestralidad, pero ha aumentado la litigiosidad en más de un 300 por ciento”, a la vez que “se han evitado unos 8.500 fallecimientos en el ámbito laboral”.

“Le pedimos al Senado que cuanto antes trate este proyecto, que surgió tras un amplio debate con representantes de los distintos sectores”, reclamó Triaca.

A su turno, Morón dijo que con la norma en tratamiento se persiguen los objetivos de “reducir la siniestralidad, garantizar la reparación de los daños y aumentar la cobertura” para los trabajadores.

El funcionario, además, consignó que “crece la judicialidad, lo cual trae problemas gravísimos financieros al sistema” y en tal sentido proyectó para este año “unos 120 mil juicios, lo que equivale a una tasa de crecimiento del 15 por ciento por año”.

Finalmente, Morón subrayó que “es necesario votar esta ley” porque con ella los trabajadores tendrán una mejor cobertura y también porque se pretende que cuando haya juicios “los afectados cobren en tres meses, a través de sus cuentas bancarias sueldos y no en tres o más años como ahora”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!